Resumen de Noticias Fing: 06/12/22

Resumen de noticias

Facultad de Ingeniería

Apoyo institucional a carreras de posgrado

Se encuentra abierta la convocatoria Apoyo a Posgrados de la Udelar de la Comisión Académica de Posgrado (CAP). Este programa tiene por objetivo colaborar con el fortalecimiento de la actividad académica de las maestrías y doctorados de la Universidad de la República mediante un apoyo económico a ejecutar durante el año 2023. Asimismo, esta convocatoria apunta al máximo aprovechamiento de los recursos y de la estructura formativa de posgrado existente en la Universidad.

Coloquio: Desafíos en la fabricación de materiales para la industria espacial

El último Coloquio de Física 2022 se titula será "Desafíos en la fabricación de materiales para la industria espacial".  Estará a cargo de Laurent Pambaguian, ingeniero retirado de la Agencia Espacial Europea (ESA) experto en fabricación de materiales aditivos.La charla será presencial con transmisión en directo por YouTube el jueves 8 de diciembre de 2022.

Seminarios sobre nanomateriales y su aplicación para la energía

Las facultades de Ingeniería y Química de la Udelar organizan una serie de seminarios sobre nanomateriales y su aplicación en la conversion y almacenamiento de energia. Los encuentros serán el miércoles 7 y jueves 8 de diciembre de 2022. Serán dictados por profesores de la Facultad de Química de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago, Chile, y se llevarán a cabo en forma presencial y virtual.

Boletín del Plan de Obras y Mantenimiento de Noviembre 2022

Se encuentra a disposición el boletín N°223 del Plan de Obras y Mantenimiento de Fing, correspondiente al mes de noviembre de 2022. Esta es una edición se destaca el sistema de gestión de activos físicos, el proyecto de adecuación del Salón de Actos del cuerpo central, contrucción de nueva rampa de acceso, nuevas barandas y cerramientos, plan de disposición final de residuos, entre otros temas.

Calendario definitivo de exámenes diciembre 2022

El Departamento de Bedelía publicó el calendario definitivo de exámenes para el período diciembre de 2022. Está accesible en la página de Bedelías Udelar: https://bedelias.udelar.edu.uy/.

Inscripciones abiertas a los cursos de la Escuela Complutense Latinoamericana

Los cursos son para estudiantes avanzados en carreras de grado, profesionales graduados y estudiantes de posgrado. Se realizarán en la Universidad de la República (Udelar) entre el 27 de febrero y 10 de marzo de 2023.

Maestría en Mecánica de los Fluidos Aplicada: Edición 2023-2024

La Subcomisión Académica de Posgrado de Mecánica de los Fluidos Aplicada informa sobre el programa de posgrado Maestría en Mecánica de los Fluidos Aplicada generación 2023-2024. Los interesados podrán participar de una reunión informativa el viernes 16 de diciembre de 2022 a las 9:00 h vía Zoom.

Relevamiento de Comisión Cantina

La Comisión Cantina de Fing se encuentra relevando el interés que existe en la población de la Fing en comsumir productos veganos.  Los productos  veganos son aquellos que no contienen ni ingredientes animales ni derivados de estos. El formulario de consulta está disponible a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSckmUAHTElPjKqZyJJpkdzY8O40CE4…;

Plan de mejoras en la gestión de residuos institucionales

La Fing pondrá en ejecución un plan de mejoras en la gestión de residuos institucionales, proyecto concursable financiado por los Planes de Mejora Continua de la Gestión Universitaria Integral (PROGUI) del Prorrectorado de Gestión.Como primera estrategia se busca promover la no generación y minimización de residuos; luego apostar al reúso, reciclado y valorización y, como última eslabón, implementar el adecuado tratamiento y disposición final de acuerdo a las mejores prácticas y normativa vigente.

Fing entregará título de Honoris Causa a Roberto Markarian

El Consejo de la Facultad de Ingeniería le otorgó al Prof. Roberto Markarian el Título de Doctor Honoris Causa de la Facultad de Ingeniería. La ceremonia de entrega se realizará el miércoles 7 de diciembre de 2022 a las 18h en la Sala de Actos “Ing. Eladio Dieste“.

Llamados

132/2022 - Gr 2 - Depto. de Transporte - IET
131/2022 - PASANTE - Esc D306 - Gr. 7 - IEM
130/2022 - Gr 1 - Depto. de Programación - INCO