Pasar al contenido principal

Resumen de Noticias Fing: 14/07/22

Resumen de noticias

Facultad de Ingeniería

Congreso interdisciplinario COVID 19, pandemia y pospandemia

El Espacio Interdisciplinario de la Udelar organizará el Congreso interdisciplinario COVID-19, pandemia y pospandemia del 26 al 29 de julio de 2022 en formato mixto (virtual y presencial). Las inscripciones para participar del evento están abiertas y se entregará certificado a los inscriptos.

Convocatoria a participación curso "Brigadas de incendio nivel III"

La Facultad ha completado los requisitos establecidos por la Dirección Nacional de Bomberos en cuando a las instalaciones necesarias para la habilitación de los edificios históricos. Para culminar el proceso resta la capacitación de 50 personas en el Curso de Brigadas Nivel III, para lo que está abierta la convocatoria a docentes y funcionarios TAS.Este curso avanzado e intensivo, realizado por personal de la Dirección Nacional de Bomberos, permite a las personas que lo realicen contar con los conocimientos necesarios para actuar en casos de accidentes en general y de incendios en particular.  La temática que aborda se desarrolla en 6 módulos, de una duración de 3 horas, con una evaluación final.

Pasantías de iniciación a la investigación

El llamado a pasantías de iniciación a la investigación en el PEDECIBA Informática tiene por objetivo integrar estudiantes en los grupos de investigación a través de la realización de tareas asociadas a proyectos de investigación y la participación en seminarios internos.Los interesados deberán inscribirse hasta el 20 de julio de 2022 por correo electrónico.

Jornada de reflexión sobre enseñanza

La Facultad de Ingeniería de la Udelar invita a participar de la "Jornada de reflexión sobre enseñanza post pandemia", actividad remota que se realizará el miércoles 20 de julio de 14 a 17 h. La actividad, organizada por la Comisión de Políticas de Enseñanza (COPE) de Fing, es abierta a toda la comunidad universitaria.

Revista ECOS: Año 3, Vol 3, No 2

Se encuentra disponible una nueva edición de la Revista ECOS (Año 3, Vol 3, Nº 2), una publicación académica semestral de acceso gratuito editada por la Asociación Uruguaya de Acústica (AUA) y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República (Udelar).

Almacenamiento y conversión de energía renovable: hacia economías cero carbono neto

"Almacenamiento y conversión de energía renovable: hacia economías cero carbono neto" es el título del próximo Coloquio de Física a cargo de la Dra. Ana Ines Torres  investigadora de la Universidad Carnegie Mellon (EEUU) y de la Universidad de la República (Uruguay). La charla será presencial con transmisión en directo por YouTube el jueves 14 de julio de 2022 a las 17h

Jornada de puertas abiertas en el InCo

El pasado martes 28 de junio el Instituto de Computación (InCo) de la Facultad de Ingeniería realizó una jornada de puertas abiertas en el marco de la semana de la Ciencia y la Tecnología (CyT).  La actividad estuvo dirigida a grupos de estudiantes de enseñanza media, que pudieron visitar las instalaciones y conocer grupos de investigación y algunas de las temáticas que se investigan en el área de la informática.  

Boletín de Plan de Obras: Edición junio 2022

Se encuentra a disposición el boletín N°218 del Plan de Obras y Mantenimiento de Fing, correspondiente al mes de junio de 2022. Se destacan los proyectos de mejoramiento del salón de actos, la licitación de adecuación de baños, el acondicionamiento del laboratorio del IMFIA y las nuevas TV led en las aulas de grado (305, 309, 310 y 311) y posgrado (salones gris, beige y naranja).

Ingresos a la Facultad: Julio 2022

Las inscripciones para ingresar a la Facultad de Ingeniería en el segundo semestre serán del 19 de julio al 26 de julio de 2022. Las clases comienzan el 1 de agosto.Toda la información detallada se encuentra en: https://www.fing.edu.uy/es/ensenanza/generacion-de-ingreso

Comisión de Apoyo del Maciel firma convenio con Fundación Ricaldoni de Fing para mejorar la gestión de su equipamiento

La Comisión de Apoyo del Hospital Maciel (CAHM) y la Fundación Julio Ricaldoni (FJR) de Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República (Udelar) firmarán la integración de un equipo de expertos que trabajará en la gestión y mantenimiento del parque de equipamientos biomédicos del Hospital Maciel. La institución cuenta con unas 300 unidades de estos equipos con valor aproximado a los 200 millones de pesos. Anualmente, estos dispositivos suponen unos 10 millones de pesos en gastos de mantenimiento.

CSE: Llamado abierto a proyectos concursables 2023

La Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE) impulsa y financia proyectos de mejoramiento de la calidad de la enseñanza de grado en la Udelar. Están abiertos los fondos concursables: Iniciativas de desarrollo pedagógico docente, Apoyo académico-disciplinar a cursos de primer año de las carreras universitarias, Evaluación educativa para la mejora de la enseñanza de grado y Apoyo a publicaciones de Manuales Didácticos para la enseñanza de grado.

Fondo Sectorial de Salud: Investigación Clínica

ANII junto al MSP apoyan proyectos de investigación clínica que se enfoquen en la atención en salud, incorporen alta tecnología y puedan generar avances concretos para ser aplicados a la gestión en salud en el corto plazo. Podrán postularse grupos de investigación radicados en instituciones nacionales, públicas o privadas, así como empresas o instituciones privadas que estén radicadas en el territorio nacional. 

Reválidas de títulos pasan al MEC

A partir del Decreto N° 200/2022 del Poder Ejecutivo, el Rector de la Udelar emitió la resolución N°310/2022, de fecha de 28 de junio de 2022, dónde comunica que los distintos servicios universitarios no aceptarán solicitudes de reválida o convalidación de títulos universitarios extranjeros.

Modelos probabilísticos en Ingeniería

En el segundo semestre de 2022 comenzará a dictarse la unidad curricular de grado "Modelos probabilísticos en Ingeniería" dictada por el IMERL. Este curso, que entrega 6 créditos, profundiza en procesos estocásticos que sirven para analizar problemas aplicados de la Ingeniería. Las clases iniciarán la primera semana de octubre.

Llamados

60/2022 - Gr 1 - UE
59/2022 - Gr 1 - Depto. de Electrónica - IIE
58/2022 - Gr 2 - Depto. de Ingeniería Geotécnica - IET
57/2022 - BECARIO - UEFI
56/2022 - Gr 3 - IIQ
55/2022 - Gr 1 - Depto. de Ingeniería de Reactores - IIQ
54/2022 - Gr 1 - Gpo de Procesos Electroquímicos - IIQ
53/2022 - Gr 4 - Depto. de Termodinámica Aplicada - IIMPI
52/2022 - Gr 5 - Depto. de Potencia - IIE
51/2022 - Gr 4 - Depto. de Ingeniería de Reactores - IIQ

Próximos eventos

Jue, 14/07/2022

Almacenamiento y conversión de energía renovable: hacia economías cero carbono neto

Mié, 20/07/2022

COPE: Jornada de reflexión sobre enseñanza

Mar, 26/07/2022

Congreso interdisciplinario COVID 19, pandemia y pospandemia

Jue, 11/08/2022

LuCES: Innovación, ensayo y error en las organizaciones

Lun, 05/09/2022

Sumo.uy

Mié, 07/09/2022

Convocatoria XXIX Jornadas de Jóvenes Investigadores de AUGM

Mar, 27/09/2022

 IV Encuentro Ciudades y Universidades AUGM-MERCOCIUDADES

Mié, 09/11/2022

5to. Simposio Iberoamericano de AGEs y Salud

Vie, 18/11/2022

Mercado Laboral: impactos y transformaciones

Mar, 22/11/2022

8° Congreso Latinoamericano IEEE sobre Inteligencia Computacional

facebook instagram youtube spotify   Área de Comunicación
Facultad de Ingeniería - Udelar
comunicacion@fing.edu.uy
Ha recibido este e-mail porque está suscrito al Boletín de noticias de Facultad de Ingenería
Cancelar la suscripción