Pasar al contenido principal

Llamados Abiertos

  • 44/2022 - Gr 2 - Depto. de Programación - INCO

    Tipo:
    Interino
    Año:
    Plazo: -
    URUGUAY CONCURSA N° 6474/2022

    REPARTIDO Nº 14/22

    LLAMADO Nº 44/2022

    Exp. 060120-000106-22

    Se llama a aspirantes para la confección de una lista de prelación con validez de seis meses, a efectos de realizar contrataciones (Tipo: I) con remuneraciones equivalentes a ASISTENTE (Gº 2, 10 horas semanales) del Departamento de Programación del INSITUTO DE COMPUTACIÓN (INCO), en el marco del proyecto "El paradigma de las ciencias computacionales y la educación (PIMCEU 2021), de acuerdo a las bases propuestas.

    Este llamado tiene por finalidad confeccionar una lista de los aspirantes aptos para la función en orden de calificación según sus méritos. De acuerdo a las necesidades de docentes y a las posibilidades de financiamiento, el Consejo procederá a contratar a las personas que figuran en dicha lista en el Servicio para el cual fue hecho el llamado. Se respetará el orden de prelación establecido durante seis meses a contar desde la fecha de aprobación de la lista.


    BASES GENERALES:

    Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
    La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.


    BASES PARTICULARES:

    Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
    El aspirante se desempeñará en actividades de aplicación y evaluación en el aula de un modelo didáctico para las ciencias computacionales. Deberá contar con conocimiento formal tanto de al menos una de las disciplinas matemática, física o informática como de la didáctica de la misma.
    Deberá contar con manejo de herramientas para la comunicación con el resto de los miembros del equipo del proyecto.
    Se valorará contar con título de egresado de formación docente o equivalente.
    Se valorará la cantidad de años de experiencia docente en educación media.
    Se valorará experiencia en investigación en educación.
    Se valorará especialmente documentación probatoria de participación en alguna investigación de este tipo.

    TEMAS AFINES:
    Ciencia correspondiente (matemática, física, química, biología, informática).
    Didáctica de la ciencia correspondiente.
    Ciencias computacionales.

    FUNCIONES ESPECÍFICAS:
    Las funciones específicas son:
    a. el diseño y desarrollo de actividades para poner en práctica un modelo didáctico en el aula,
    b. ejecución de las actividades con al menos un grupo de estudiantes,
    c. aportar insumos para la evaluación de dicho modelo didáctico.
    d. Presentación de resultados.
    Eventualmente tendrá la tarea de elaboración de informes y aportes a los documentos de divulgación del modelo.

    COMISIÓN ASESORA: A designar.

    INSCRIPCIONES: desde el 24 de junio de 2022, hasta el 8 de julio de 2022 inclusive (hasta las 12:30 horas).

    Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy

    Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).

    VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $210 (hasta el 30/06/2022). A partir del 01/07/2022 cambia el valor del Timbre Profesional.

    IMPORTANTE:
    • Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
    • Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.

    En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/

  • 43/2022 - Gr 2 - Depto. de Programación - INCO

    Tipo:
    Interino
    Año:
    Plazo: -
    URUGUAY CONCURSA N° 6473/2022

    REPARTIDO Nº 14/22

    LLAMADO Nº 43/2022

    Exp. 060120-000105-22

    Se llama a aspirantes para la confección de una lista de prelación con validez de seis meses, a efectos de realizar contrataciones (Tipo: I) con remuneraciones equivalentes a ASISTENTE (Gº 2, 12 horas semanales) del Departamento de Programación del INSITUTO DE COMPUTACIÓN (INCO), en el marco del proyecto "El paradigma de las ciencias computacionales y la educación (PIMCEU 2021), de acuerdo a las bases propuestas.

    Este llamado tiene por finalidad confeccionar una lista de los aspirantes aptos para la función en orden de calificación según sus méritos. De acuerdo a las necesidades de docentes y a las posibilidades de financiamiento, el Consejo procederá a contratar a las personas que figuran en dicha lista en el Servicio para el cual fue hecho el llamado. Se respetará el orden de prelación establecido durante seis meses a contar desde la fecha de aprobación de la lista.


    BASES GENERALES:

    Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
    La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.


    BASES PARTICULARES:

    Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
    El aspirante se desempeñará en actividades de aplicación y evaluación en el aula de un modelo didáctico para las ciencias computacionales. Deberá contar con conocimiento formal tanto de al menos una de las disciplinas matemática, física o informática como de la didáctica de la misma.
    El aspirante se desempeñará como coordinador de las tareas del equipo de profesores. Deberá saber manejar herramientas para la coordinación, comunicación y la gestión de las diferentes actividades que se organizarán para aplicación y validación del modelo didáctico (planificación de actividades de aula, organización de reuniones, etc).
    Se valorará contar con título de egresado de formación docente o equivalente.
    Se valorará la cantidad de años de experiencia docente en educación media.
    Se valorará experiencia en investigación en educación.
    Se valorará especialmente documentación probatoria de participación en alguna investigación de este tipo.


    TEMAS AFINES:
    Ciencia correspondiente (matemática, física, informática).
    Didáctica de la ciencia correspondiente.
    Ciencias computacionales.
    Herramientas de gestión de trabajo en grupo.


    FUNCIONES ESPECÍFICAS:
    Como miembro del equipo de profesores, las funciones específicas son:
    a. el diseño y desarrollo de actividades para poner en práctica un modelo didáctico en el aula,
    b. ejecución de las actividades con al menos un grupo de estudiantes,
    c. aportar insumos para la evaluación de dicho modelo didáctico.
    d. Presentación de resultados.
    Como coordinador del grupo de trabajo podemos señalar:
    a. Coordinación de actividades del equipo de profesores (organizar la comunicación dentro del grupo de trabajo, gestionar permiso de directores de liceos, padres, visitas, etc).
    b. Organizar la presentación de resultados de los diferentes miembros del equipo de profesores.
    Eventualmente tendrá la tarea de elaboración de informes y aportes a los documentos de divulgación del modelo.

    COMISIÓN ASESORA: A designar.

    INSCRIPCIONES: desde el 24 de junio de 2022, hasta el 8 de julio de 2022 inclusive (hasta las 12:30 horas).

    Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy

    Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).

    VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $210 (hasta el 30/06/2022). A partir del 01/07/2022 cambia el valor del Timbre Profesional.

    IMPORTANTE:
    • Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
    • Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.

    En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/

  • DIRECTOR DE POSGRADO

    Tipo:
    Interino
    Año:
    Plazo: -
    Convocatoria Interna

    DIRECTOR DE POSGRADO


    Se llama a aspirantes interesados en desempeñar la función de DIRECTOR DE POSGRADO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA.

    De acuerdo con las “Normas de la Comisión Académica de Posgrado, Subcomisiones Académicas de Posgrado de Área, y Coordinador de Posgrado de la Facultad de Ingeniería” (Exp. Nº 061900-000581-11):

    Director de Posgrado
    El Director de Posgrado deberá ser un docente de la Facultad de grado 3 o superior con una carga horaria de 20 horas semanales o más; deberá poseer formación de posgrado de nivel de doctorado y será designado por el Consejo con el voto de la mayoría absoluta de sus miembros y por un período de dos años. Podrá ser reelecto hasta por dos veces; en casos excepcionales el Consejo podrá resolver nuevas reelecciones por ⅔ de sus componentes.

    Para su designación se tendrá en cuenta su reconocimiento por los tres órdenes, su experiencia en gestión de enseñanza, particularmente de posgrados, y sus capacidades de comunicación y negociación.

    Una vez designado, deberá presentar en un plazo de 60 días un plan de trabajo, y un informe de actividades al culminar el período de dos años.

    Corresponderá al Director de Posgrado (DP):
    a. Ejecutar las resoluciones del Consejo de Facultad y de la Comisión Académica de Posgrado (CAP).
    b. Integrar la Comisión Académica de Posgrado.
    c. Representar, articular y coordinar los programas de posgrado de la Facultad de Ingeniería ante los institutos vinculados, egresados, estudiantes de posgrado y ante aquellas entidades de la sociedad que así lo requieran.
    d. Integrar un ámbito de coordinación e información con las unidades de apoyo administrativo a los programas de posgrado.
    e. Supervisar y coordinar la evaluación global de los planes de estudio de los programas de posgrado.
    f. Presentar a la CAP y al Consejo un plan de trabajo para un período de dos años, para su aprobación.
    g. Al término de su período de dos años, presentar a la CAP un informe de actividades para su evaluación y posterior presentación al Consejo.
    h. Informar posibilidades de cooperación internacional en el área de posgrados y estimularlas.
    i. Representar a la Facultad en instancias universitarias centrales o en organismos o asociaciones vinculados al posgrado, a pedido de la CAP o del Decanato.
    j. Actuar como enlace entre la CAP y la Bedelía de posgrados o Unidad de Posgrados y Educación permanente.


    Designación del Director de Posgrado
    El Director de Posgrado será designado por el Consejo de la Facultad de Ingeniería. Para proceder a dicha designación, se conformará una comisión integrada por un representante de cada orden, dos delegados de la Comisión Académica de Posgrado de la Facultad, y el Decano o un Asistente Académico en su representación, que elevará al Consejo una propuesta fundada teniendo en cuenta las condiciones establecidas reglamentariamente (docente de la Facultad de Ingeniería, grado 3 o superior con una carga horaria de 20 horas semanales o más, y con formación de posgrado de nivel de doctorado).
    Para seleccionar el candidato, esta comisión tendrá también en cuenta las siguientes cualidades deseables:
    • Tener experiencia en cogobierno.
    • Tener experiencia en gestión de posgrados.
    • Ser un hábil comunicador y negociador.
    • Tener alto reconocimiento en los tres órdenes.


    Comisión Asesora:
    Delegados de la CAP-Fing: Prof. Francisco Pedocchi y Prof. Pedro Curto.
    Por el orden docente: Prof. Adriana Marotta.
    Por el orden egresados: Ing. Patricia Perruni.
    Decana: Prof. María Simón.

    Presentación de aspiraciones:
    Los interesados deberán hacer llegar su Curriculum Vitae (CV) y una nota de interés a la SECRETARÍA DE DECANATO – decanato@fing.edu.uy

    Una vez vencido el plazo de presentación de las aspiraciones la Comisión procederá a realizar entrevistas a los interesados, y elaborará una propuesta fundada.

    Plazo de presentación de aspiraciones:

    • APERTURA: 15 de junio de 2022
    • CIERRE: 29 de junio de 2022

  • 42/2022 - Gr 3 - INCO

    Tipo:
    Efectivo
    Año:
    Plazo: -
    URUGUAY CONCURSA N° 6372/2022

    REPARTIDO Nº 13/22

    LLAMADO Nº 42/2022

    Exp. 060120-000084-22

    Se llama a aspirantes para la provisión en EFECTIVIDAD de un cargo (Tipo: II) de PROFESOR ADJUNTO (Gº 3, 6 horas semanales, dedicación baja) del INSTITUTO DE COMPUTACIÓN (INCO), de acuerdo a las bases propuestas.


    BASES GENERALES:

    Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
    La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.

    Plan de trabajo
    Establecer que los postulantes a llamados a aspiraciones para provisión en efectividad de cargos docentes
    Grado 3, 4 o 5 deberán presentar una propuesta de plan de trabajo. (Resolución Nº 51 del Consejo de
    Facultad de fecha 29.08.2017)


    BASES PARTICULARES:

    Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
    • Sistemas Operativos.
    • Experiencia y formación en enseñanza terciaria en el área de sistemas operativos.
    • Se espera que el aspirante cuente con desempeño profesional en áreas afines al manejo de sistemas operativos y/o programación concurrente.
    • Se valorará que el aspirante cuente con formación a nivel de posgrado, realizada en una institución universitaria o formación equivalente.

    TEMAS AFINES:
    • Sistemas Operativos.
    • Manejo de sistemas de archivos.
    • Virtualización.
    • Administración de sistemas de base de gran porte.
    • Programación concurrente.

    FUNCIONES ESPECÍFICAS:
    Enseñanza de grado y posgrado en asignaturas del Instituto incluyendo unidades curriculares existentes y elaboración de nuevas propuestas, en particular en relación a los temas afines.

    Formación de Recursos Humanos en temas afines al llamado pudiendo incluir la supervisión de ayudantes y asistentes, así como la dirección e integración de tribunales de proyectos estudiantiles.

    COMISIÓN ASESORA: A designar.

    INSCRIPCIONES: desde el 10 de junio de 2022, hasta el 8 de agosto de 2022 inclusive (hasta las 12:30 horas).

    Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy

    Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).

    VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $210 (hasta el 30/06/2022). A partir del 01/07/2022 cambia el valor del Timbre Profesional.

    IMPORTANTE:
    • Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
    • Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.

    En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/

  • 41/2022 - Gr 3 - Depto. de Aglomerantes, agregados y Hormigones - IEM

    Tipo:
    Efectivo
    Año:
    Plazo: -
    URUGUAY CONCURSA N° 6371/2022

    REPARTIDO Nº 13/22

    LLAMADO Nº 41/2022

    Exp. 060160-000006-22

    Se llama a aspirantes para la provisión en EFECTIVIDAD de un cargo (Tipo: II) de PROFESOR ADJUNTO (Gº 3, 30 horas semanales, dedicación alta) del Departamento de Aglomerantes, Agregados y Hormigones del INSTITUTO DE ENSAYO DE MATERIALES (IEM), de acuerdo a las bases propuestas.


    BASES GENERALES:

    Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
    La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.


    Plan de trabajo
    Establecer que los postulantes a llamados a aspiraciones para provisión en efectividad de cargos docentes
    Grado 3, 4 o 5 deberán presentar una propuesta de plan de trabajo. (Resolución Nº 51 del Consejo de
    Facultad de fecha 29.08.2017)

    BASES PARTICULARES:

    Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
    Desarrollo y aplicación de materiales para la industria de la construcción, con énfasis en materiales propios del Departamento (aglomerantes, agregados, hormigones convencionales y especiales, materiales y productos en base cementicea).
    Actuación en el campo de ensayos físicos, mecánicos y tecnológicos, de los materiales propios del Departamento mencionados anteriormente.
    Actuación y/o conocimiento en el campo de normalización y control de calidad de materiales y productos de matrices cementíceas, con énfasis en nuevos materiales (CPC, HAC,...).
    Deseable con formación de posgrado cuya tesis fuera vinculada al área de Desarrollo de Nuevos Materiales.
    Con experiencia en la enseñanza de Materiales propios del Departamento.
    Se valorarán todas las funciones docentes.





    TEMAS AFINES:
    Resistencia de Materiales; Teoría de Estructuras; Tecnología de Materiales; Hormigón.
    Introducción a la Metrología; Proyecto y Evaluación de experimentos; Hormigones Especiales; Desarrollo de Productos y Materiales.


    FUNCIONES ESPECÍFICAS:
    Actividades propias del Departamento (relativas a materiales aglomerantes, agregados, hormigones y desarrollo de nuevos materiales para construcción) principalmente de enseñanza (preparación y dictado de clases teóricas y prácticas de cursos de grado y posgrado, formación de recursos humanos), realización y colaboración en actividades de investigación (con énfasis en el Desarrollo y Aplicación de materiales de construcción: planeamiento y evaluación de experimentos, invetigaciones teóricas y experimentales, proyectos de investigación y relacionamiento con el medio en andamiento, formulación de propuestas de proyectos o similares).
    En forma secundaria, actividades de relacionamiento con el medio (supervisión de ensayos, realización de informes, etc.) formación de recursos humanos de grado y posgrado (con énfasis en materiales propios del Departamento relativas a desarrollo de nuevos materiales y su aplicación); participación en la gestión institucional y cogobierno con una dedicación acorde a su carga horaria.

    COMISIÓN ASESORA: A designar.

    INSCRIPCIONES: desde el 10 de junio de 2022, hasta el 8 de agosto de 2022 inclusive (hasta las 12:30 horas).

    Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy

    Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).

    VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $210 )hasta el 30/06/2022). A partir del 01/07/2022 cambia el valor del Timbre Profesional.

    IMPORTANTE:
    • Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
    • Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.

    En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/

  • 37/2022 - Gr 2 - Depto. de Ingeniería de Reactores - IIQ

    Tipo:
    Efectivo
    Año:
    Plazo: -
    URUGUAY CONCURSA N° 6247/2022

    REPARTIDO Nº 10/22

    LLAMADO Nº 37/2022

    Exp. 060170-000051-22

    Se llama a CONCURSO DE MÉRITOS Y PRUEBAS para la provisión en efectividad de un cargo (Tipo: I) de ASISTENTE (Gº 2, 30 horas semanales, dedicación alta) del Departamento de Ingeniería de Reactores (BIOPROA) del INSTITUTO DE INGENIERÍA QUÍMICA (IIQ), de acuerdo a las bases propuestas.


    BASES GENERALES:

    Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
    La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.


    BASES PARTICULARES:

    Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
    Ingeniería Química, Tratamiento Biológico de Residuos, Fluidodinámica.

    TEMAS AFINES:
    Fluidodinámica, Ingeniería Ambienal en general.

    FUNCIONES ESPECÍFICAS:
    Enseñanza en unidades curriculares del IIQ. Participación en proyectos de investigación, desarrollo y asistencia técnica en el área de tratamiento y valorización de residuos.

    CARACTERÍSTICAS DE LAS PRUEBAS:
    Prueba teórica oral y prueba de clase.

    TRIBUNAL: A designar.

    INSCRIPCIONES: desde el 31 de mayo de 2022, hasta el 29 de junio de 2022 inclusive (hasta las 12:30 horas).

    Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy

    Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).

    VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $210

    IMPORTANTE:
    • Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
    • Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.

    En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/

  • 36/2022 - Gr 2 - Depto. de Diseño Mecánico - IIMPI

    Tipo:
    Efectivo
    Año:
    Plazo: -
    URUGUAY CONCURSA N° 6246/2022

    REPARTIDO Nº 10/22

    LLAMADO Nº 36/2022

    Exp. 060190-000051-22

    Se llama a CONCURSO DE MÉRITOS Y PRUEBAS para la provisión en efectividad de dos cargos (Tipo: II) de ASISTENTE (Gº 2, 30 horas semanales, dedicación alta) del Departamento de Diseño Mecánico del INSTITUTO DE INGENIERÍA MECÁNICA Y PRODUCCIÓN INDUSTRIAL (IIMPI), de acuerdo a las bases propuestas.


    BASES GENERALES:

    Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
    La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.


    BASES PARTICULARES:

    Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
    Ingeniería Mecánica.
    Comportamiento Mecánico de Materiales. Elementos de máquinas.
    Diseño Mecánico asistido por computadora.
    Se valorará especialmente la experiencia docente a nivel Universitario en el área.
    Se valorará formación de posgrado en el área.

    TEMAS AFINES:
    Diseño Mecánico de Materiales.
    Comportamiento Mecánico de Materiales.
    Elementos de máquinas.

    FUNCIONES ESPECÍFICAS:
    Docencia en Asignaturas del Departamento de Diseño Mecánico.
    Investigación en proyectos y asesoramiento en convenios del Departamento.
    Actividades de Extensión y gestión académica.

    CARACTERÍSTICAS DE LAS PRUEBAS:
    1. Prueba de clase de carácter oral expositivo, donde el postulante deberá desarrollar una clase de grado sobre un tema a elección de los temas afines.

    Esta exposición deberá durar entre 30 y 45 minutos, y debe desarrollar un tema teórico con alguna aplicación o ejemplo práctico.

    2. Prueba de carácter oral expositivo, donde el postulante deberá desarrollar un tema vinculado a su investigación, trabajo de posgrado o área de trabajo a acordar con el tribunal.

    Esta exposición no deberá durar mas de 30 minutos.

    TRIBUNAL: A designar.

    INSCRIPCIONES: desde el 31 de mayo de 2022, hasta el 29 de junio de 2022 inclusive (hasta las 12:30 horas).

    Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy

    Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).

    VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $210

    IMPORTANTE:
    • Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
    • Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.

    En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/

  • 22/2022 - Gr 4 - Gpo. de Ingeniería de Proc. Forestales - IIQ

    Tipo:
    Efectivo
    Año:
    Plazo: -
    URUGUAY CONCURSA N° 5905/2022

    REPARTIDO Nº 5/22

    LLAMADO Nº 22/2022

    Exp. 060170-000018-22

    Se llama a aspirantes para la provisión en EFECTIVIDAD de un cargo (Tipo: I) de PROFESOR AGREGADO (Gº 4, 10 horas semanales, dedicación baja, C2) del Grupo de Ingeniería de Procesos Forestales del INSTITUTO DE INGENIERÍA QUÍMICA (IIQ), de acuerdo a las bases propuestas.


    BASES GENERALES:

    Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
    La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.

    Plan de trabajo
    Establecer que los postulantes a llamados a aspiraciones para provisión en efectividad de cargos docentes Grado 3, 4 o 5 deberán presentar una propuesta de plan de trabajo. (Resolución Nº 51 del Consejo de Facultad de fecha 29.08.2017)


    BASES PARTICULARES:

    Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
    Ingeniería Química. Ingeniería de Procesos Forestales. Servicios y Tecnologías Industriales. Procesos y tecnologías para la valorización de productos bajo enfoque de biorrefinería y economía circular. Transformación química y mecánica de la madera, valorización de subproductos y de otros materiales lignocelulósicos.
    El cargo se llamará dentro de la categoría C2 que prevé el nuevo Estatuto del Personal Docente, por lo que serán valoradas todas las funciones que establece el Art. 1 del mencionado Estatuto; en tal categoría podrán realizarse extensiones horarias permanentes si existiera disponibilidad presupuestal.

    TEMAS AFINES:
    Tecnología y Servicios Industriales, Ingeniería de Procesos Forestales.

    FUNCIONES ESPECÍFICAS:
    Responsabilidad y dictado de cursos de grado y posgrado en el área de sevicios y tecnologías industriales y en el área de ingeniería de procesos forestales. Llevar adelante líneas de investigación y desarrollo en esas áreas. Formación de recursos humanos calificados en el área de procesos forestales. Vinculación con el sector productivo. Responsabilidades de gestión institucional y cogobierno.

    Grado 4
    Disponibilidad para extender su actividad participando en investigación, extensión y asesoramiento en las áreas del llamado, incluyendo participación y dirección de proyectos, elaboración de propuestas, creación de conocimiento documentada y desarrollo de líneas de investigación autónomas.
    Dirección y Formación de Recursos Humanos en temas afines al llamado incluyendo supervisión y orientación de otros docentes, así como dirección de equipos docentes, proyectos estudiantiles y tesis de posgrado.
    Participación en tareas de gestión, dirección y cogobierno de la institución.

    COMISIÓN ASESORA: A designar.

    INSCRIPCIONES: desde el 4 de mayo de 2022, hasta el 4 de julio de 2022 inclusive (hasta las 12:30 horas).

    Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy

    Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).

    VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $210

    IMPORTANTE:
    • Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
    • Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.

    En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/