Llamados Abiertos
-
102/2023 - Gr 5 - IIQ/IIE
Tipo:EfectivoAño:Plazo: -URUGUAY CONCURSA N° 7539/2023
REPARTIDO Nº 44/23
LLAMADO Nº 102/2023
Exp. 060170-000105-23
Se llama a aspirantes para la provisión en EFECTIVIDAD de un cargo (Tipo: II) de PROFESOR TITULAR (Gº 5, 10 horas semanales, dedicación baja, C2) compartido entre el Departamento de Ingeniería de Reactores del INSTITUTO DE INGENIERÍA QUÍMICA (IIQ) y el Departamento de Sistemas y Control del INSTITUTO DE INGENIERÍA ELÉCTRICA (IIE), de acuerdo a las bases propuestas.
BASES GENERALES:
Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.
Plan de trabajo
Los postulantes a llamados a aspiraciones para provisión en efectividad de cargos docentes Grado 3, 4 o 5 deberán presentar una propuesta de plan de trabajo. (Resolución Nº 51 del Consejo de Facultad de fecha 29.08.2017)
BASES PARTICULARES:
Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
Instrumentación y medidas eléctricas, Aplicaciones de ultrasonido en procesos industriales, por ejemplo en procesos de alimentos, Física aplicada, Modelado de sistemas, Procesamiento de señales.
TEMAS AFINES:
Ultrasonido, modelado e identificación de sistemas, medidas eléctricas, procesamiento de señales.
FUNCIONES ESPECÍFICAS:
Participación en las actividades de enseñanza en el IQ: aplicaciones industriales del ultrasonido, instrumentación científica, modelado de sistemas, sistemas de control de procesos.
Participación en las actividades de enseñanza en el IIE: medidas eléctricas, ultrasonido, diseño de instrumentos.
Actividades de investigación: aplicaciones de ultrasonido en procesos industriales, caracterización de materiales, desarrollo de sistemas de adquisición y medida.
Participación en actividades de extensión y en actividades de enseñanza hands-on.
Grado 5
Disponibilidad para extender su actividad participando en investigación, extensión y asesoramiento en las áreas del llamado, incluyendo dirección de proyectos, elaboración de propuestas, creación de conocimiento documentada y liderazgo en el desarrollo de líneas de investigación personales y colectivas, con capacidad de integración de redes de colaboración a nivel nacional e internacional.
Dirección y Formación de Recursos Humanos en temas afines al llamado incluyendo supervisión y orientación de otros docentes, así como dirección de equipos docentes, proyectos estudiantiles y tesis de posgrado.
Participación en tareas de gestión y construcción institucional, incluyendo disponibilidad para involucrarse en responsabilidades de dirección y cogobierno de la institución.
COMISIÓN ASESORA: A designar.
INSCRIPCIONES: desde el 19 de setiembre de 2023, hasta el 17 de noviembre de 2023 inclusive (hasta las 12:30 horas del día de cierre).
Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados unicamente mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy
Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).
VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $240
IMPORTANTE:
• Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
• Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.
En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/
ArchivosGr 3,4,5 DJ_124.pdf (43.37 KB) , Gr 3,4,5_125.pdf (41.22 KB) , DISTR. Nº539-20 Instructivo postulaciones_427.pdf (57 KB) -
101/2022 - Gr 4 - Depto. de Mecánica de los Fluidos - IMFIA
Tipo:EfectivoAño:Plazo: -URUGUAY CONCURSA N° 7538/2023
REPARTIDO Nº 44/23
LLAMADO Nº 101/2023
Exp. 060100-000130-23
Se llama a aspirantes para la provisión en EFECTIVIDAD de un cargo (Tipo: II) de PROFESOR AGREGADO (Gº 4, 6 horas semanales, dedicación baja, C2) del Departamento de Mecánica de los Fluidos del INSTITUTO DE MECÁNICA DE LOS FLUIDOS E INGENIERÍA AMBIENTAL (IMFIA), de acuerdo a las bases propuestas.
BASES GENERALES:
Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.
Plan de trabajo
Los postulantes a llamados a aspiraciones para provisión en efectividad de cargos docentes Grado 3, 4 o 5 deberán presentar una propuesta de plan de trabajo. (Resolución Nº 51 del Consejo de Facultad de fecha 29.08.2017)
BASES PARTICULARES:
Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
Mécanica de los Fluidos y Mecánica de los Fluidos Computacional.
Desarrollo de modelos numéricos, implementación de mecánica de los fluidos computacional y su aplicación en Ingeniería.
Se valorará específicamente la experiencia en simulación numérica de flujos turbulentos, capa limite atmosférica y aerogeneradores.
Se espera que el/la aspirante cuente con formación concluida de Doctorado y antecedentes en investigación y enseñanza en los temas afines, que se indican a continuación.
TEMAS AFINES:
Mecánica de los Fluidos, Mecánica de los Fluidos Computacional, Turbulencia, Métodos numéricos.
FUNCIONES ESPECÍFICAS:
Docencia de grado y posgrado, investigación, asesoramiento y extensión de mecánica de los fluidos y mecánica de los fluidos computacional y aplicada.
Formación en recursos humanos a nivel de grado y posgrado.
Disponibilidad para extender su carga horaria y acceder al régimen de Dedicación Total.
Participación en tareas de gestión y construcción institucional.
Grado 4
Disponibilidad para extender su actividad participando en investigación, extensión y asesoramiento en las áreas del llamado, incluyendo participación y dirección de proyectos, elaboración de propuestas, creación de conocimiento documentada y desarrollo de líneas de investigación autónomas.
Dirección y Formación de Recursos Humanos en temas afines al llamado incluyendo supervisión y orientación de otros docentes, así como dirección de equipos docentes, proyectos estudiantiles y tesis de posgrado.
Participación en tareas de gestión, dirección y cogobierno de la institución.
COMISIÓN ASESORA: A designar.
INSCRIPCIONES: desde el 19 de setiembre de 2023, hasta el de 17 de noviembre de 2023 inclusive (hasta las 12:30 horas del día de cierre).
Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados unicamente mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy
Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).
VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $240
IMPORTANTE:
• Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
• Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.
En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/ArchivosDISTR. Nº539-20 Instructivo postulaciones_426.pdf (57 KB) , Gr 3,4,5 DJ_123.pdf (43.37 KB) , Gr 3,4,5_124.pdf (41.22 KB) -
100/2023 - Gr 2 - Depto. de Arquitectura de Sistemas - INCO
Tipo:EfectivoAño:Plazo: -URUGUAY CONCURSA N° 7537/2023
REPARTIDO Nº 43/23
LLAMADO Nº 100/2023
Exp. 060120-000148-23
Se llama a CONCURSO DE PRUEBAS para la provisión en efectividad de un cargo (Tipo: I) de ASISTENTE (Gº 2, 20 horas semanales, dedicación media,) del Departamento de Arquitectura de Sistemas del INSTITUTO DE COMPUTACIÓN (INCO), de acuerdo a las bases propuestas.
BASES GENERALES:
Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.
BASES PARTICULARES:
Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
-Sistemas Ciber Físicos, en particular, aspectos de robótica autónoma.
-Experiencia y formación en enseñanza terciaria en el área de Sistemas Ciber Físicos.
-Se valorará que el o la aspirante cuente con la formación a nivel de posgrado.
-Se valorará que el o la aspirante tenga experiencia en proyectos de investigación y relacionamiento con el medio.
TEMAS AFINES:
-Redes de Computadoras.
-Sistemas Operativos.
-Arquitectura de Computadoras.
-Inteligencia Artificial y Robótica.
FUNCIONES ESPECÍFICAS:
- Enseñanza de grado y posgrado en asignaturas del Instituto incluyendo unidades curriculares existentes y colaboración en la elaboración de nuevas propuestas, en particular en relación a los temas afines.
-Participación en grupos de investigación en temas afines a la orientación del llamado.
-Realización de estudios de posgrado.
-Disponibilidad para extender su actividad participando en investigación, extensión y asesoramiento en las áreas del llamado en eventuales proyectos y convenios.
CARACTERÍSTICAS DE LAS PRUEBAS:
Se realizarán dos pruebas: una prueba teórica oral y prueba de clase.
TRIBUNAL: A designar.
INSCRIPCIONES: desde el 19 de Setiembre de 2023, hasta el 18 de Octubre de 2023 inclusive (hasta las 12:30 horas del día de cierre).
Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados unicamente mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy
Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).
VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $240
IMPORTANTE:
• Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
• Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.
En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/
ArchivosDISTR. Nº539-20 Instructivo postulaciones_425.pdf (57 KB) , Gr 2 ASISTENTE DJ_126.pdf (44.37 KB) , Gr 2 ASISTENTE_126.pdf (42.37 KB) -
99/2023 - Gr 2 - Depto. de Arquitectura de Sistemas - INCO
Tipo:EfectivoAño:Plazo: -URUGUAY CONCURSA N° 7536/2023
REPARTIDO Nº 43/23
LLAMADO Nº 99/2023
Exp. 060120-000149-23
Se llama a CONCURSO DE PRUEBAS para la provisión en efectividad de un cargo (Tipo: I) de ASISTENTE (Gº 2, 20 horas semanales, dedicación media, C2) del Departamento de Arquitectura de Sistemas del Insituto de Computación (INCO), de acuerdo a las bases propuestas.
BASES GENERALES:
Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.
BASES PARTICULARES:
Las pruebas propondrán atendiendo a la siguiente ORIENTACIÓN:
-Sistemas Ciber Físicos, en particular, aspectos de infraestructura tales como Redes de Computadoras y Sistemas Operativos.
-Experiencia y formación en enseñanza terciaria en el área de redes de computadoras y sistemas operativos.
-Se valorará experiencia en el desarrollo de herramientas de simulación y/o emulación de gran escala para redes de computadoras.
- Se valorará que el o la aspirante cuente con formación a nivel de posgrado.
-Se valorará que el o la aspirante tenga experiencia en proyectos de investigación y relacionamiento con el medio.
TEMAS AFINES:
-Redes de Computadora.
-Sistemas Operativos.
-Herramientas de simulación y/o emulación de redes de computadoras.
FUNCIONES ESPECÍFICAS:
-Enseñanza de grado y posgrado en asignaturas del Instituto incluyendo unidades curriculares existentes y colaboración en la elaboración de nuevas propuestas, en particular en relación a los temas afines.
-Participación en grupos de investigación en temas afines a la orientación del llamado.
-Realización de estudios de posgrado.
-Disponibilidad para extender su actividad participando en investigación, extensión y asesoramiento en las áreas del llamado en eventuales proyectos y convenios.
CARACTERÍSTICAS DE LAS PRUEBAS:
Se realizarán dos pruebas: una prueba teórica oral y prueba de clase.
Grado 2
Disponibilidad para extender su actividad participando en investigación, extensión y asesoramiento en las áreas del llamado en eventuales proyectos y convenios
TRIBUNAL: A designar.
INSCRIPCIONES: desde el 19 de Setiembre de 2023, hasta el 18 de Octubre de 2023 inclusive (hasta las 12:30 horas del día de cierre).
Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados unicamente mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy
Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).
VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $240
IMPORTANTE:
• Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
• Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.
En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/
ArchivosGr 2 ASISTENTE DJ_125.pdf (44.37 KB) , Gr 2 ASISTENTE_125.pdf (42.37 KB) , DISTR. Nº539-20 Instructivo postulaciones_424.pdf (57 KB) -
98/2023 - Gr. 2 - Dpto. de Programación - INCO
Tipo:InterinoAño:Plazo: -URUGUAY CONCURSA N° 7535/2023
REPARTIDO Nº 42/23
LLAMADO Nº 98/2023
Exp. 060120-000164-23
Se llama a aspirantes para la confección de una lista de prelación con validez de seis meses, a efectos de realizar contrataciones (Tipo: I) de ASISTENTE (Gº 2, 12 horas semanales) del Departamento de Programación del INSTITUTO DE COMPUTACIÓN (INCO), de acuerdo a las bases propuestas.
Este llamado tiene por finalidad confeccionar una lista de los aspirantes aptos para la función en orden de calificación según sus méritos. De acuerdo a las necesidades de docentes y a las posibilidades de financiamiento, el Consejo procederá a contratar a las personas que figuran en dicha lista en el Servicio para el cual fue hecho el llamado. Se respetará el orden de prelación establecido durante seis meses a contar desde la fecha de aprobación de la lista.
BASES GENERALES:
Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.
BASES PARTICULARES:
Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
Seguridad Informática.
Redes de datos, Programación. Lógica y Matemática discreta.
TEMAS AFINES:
Aprendizaje automático y aprendizaje profundo. Tecnólogia Blockchain y Protección de datos personales.
FUNCIONES ESPECÍFICAS:
Participación en proyectos del grupo GSI del INCO.
Participación en actividades regulares del grupo GSI (seminarios, charlas, etc.)
COMISIÓN ASESORA: A designar.
INSCRIPCIONES: desde el 19 de Setiembre de 2023, hasta el 3 del Octubre de 2023 inclusive (hasta las 12:30 horas del día de cierre).
Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados únicamente mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy
Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).
VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $240
IMPORTANTE:
• Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
• Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.
En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/
ArchivosDISTR. Nº539-20 Instructivo postulaciones_423.pdf (57 KB) , Gr 2 ASISTENTE DJ_124.pdf (44.37 KB) , Gr 2 ASISTENTE_124.pdf (42.37 KB) -
97/2023 - Gr. 3 - Dpto. de Prod. Industrial - IIMPI
Tipo:InterinoAño:Plazo: -URUGUAY CONCURSA N° 7534/2023
REPARTIDO Nº 42/23
LLAMADO Nº 97/2023
Exp. 060190-000098-23
Se llama a aspirantes para la provisión interina de un cargo (Tipo: II) de PROFESOR ADJUNTO (Gº 3, 12 horas semanales, dedicación baja, C2) del Departamento de Producción Industrial del INSTITUTO DE INGENIERÍA MECÁNICA Y PRODUCCIÓN INDUSTRIAL (IIMPI), de acuerdo a las bases propuestas.
BASES GENERALES:
Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.
BASES PARTICULARES:
Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
Se valorará la experiencia docente universitaria, principalmente la vinculada a las materias afines. Se valorarán los conocimientos en Administración de Operaciones, Gestión de Proyectos, Tiempos y Métodos y Róbotica.
Se valorará la experiencia laboral relacionada con las materias afines, particularmente se valorará la experiencia en diseño y programación de operaciones, gestión de proyectos, análisis de tiempos y métodos en la industria y en la utilización de robótica en operaciones industriales.
TEMAS AFINES:
Administración de Operaciones.
Tiempos y Métodos.
Gestión de Proyectos.
FUNCIONES ESPECÍFICAS:
Tendrá a su cargo los siguientes cursos de grado:
Administración de Operaciones.
Pasantía
Orientación de ayudantes y asistentes en los cursos a su cargo.
Grado 3
Disponibilidad para extender su actividad participando en investigación, extensión y asesoramiento en las áreas del llamado, incluyendo participación en proyectos, elaboración y dirección/co-dirección de propuestas.
Formación de Recursos Humanos en temas afines al llamado incluyendo supervisión de ayudantes y asistentes, dirección de proyectos estudiantiles y de tesis de posgrado.
Participación en tareas y organismos de gestión universitaria.
COMISIÓN ASESORA: A designar.
INSCRIPCIONES: desde el 19 de Setiembre de 2023, hasta el 3 de Octubre de 2023 inclusive (hasta las 12:30 horas del día de cierre).
Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados únicamente mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy
Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).
VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $240
IMPORTANTE:
• Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
• Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.
En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/ArchivosDISTR. Nº539-20 Instructivo postulaciones_422.pdf (57 KB) , Gr 3,4,5 DJ_122.pdf (43.37 KB) , Gr 3,4,5_123.pdf (41.22 KB) -
96/2023 - Gr. 1 - Dpto. de Bioingeniería - IIQ
Tipo:InterinoAño:Plazo: -URUGUAY CONCURSA N° 7533/2023
REPARTIDO Nº 42/23
LLAMADO Nº 96/2023
Exp. 060170-000110-23
Se llama a aspirantes para la confección de una lista de prelación con validez de seis meses, a efectos de proveer cargos interinos (Tipo: I) de AYUDANTE (Gº 1, 20 horas semanales, dedicación media) del Departamento de Bioingeniería del INSTITUTO DE INGENIERÍA QUÍMICA (IIQ), de acuerdo a las bases propuestas.
Este llamado tiene por finalidad confeccionar una lista de los aspirantes aptos para la función en orden de calificación según sus méritos. De acuerdo a las necesidades de docentes y a las posibilidades de financiamiento, el Consejo procederá a designar a las personas que figuran en dicha lista en el Servicio para el cual fue hecho el llamado. Se respetará el orden de prelación establecido durante seis meses a contar desde la fecha de aprobación de la lista.
BASES GENERALES:
Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.
BASES PARTICULARES:
Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
Ingeniería Química, Ingeniería de Alimentos, Ingeniería de Bioprocesos.
Se valorará disposición para realizar estudios de posgrado.
Podrá realizarse entrevista.
TEMAS AFINES:
Ingeniería Bioquímica/Bioingeniería Introducción a la Ingeniería Bioquímica/Fundamentos de Biongeniería/Microbiología, Bioquimica, Química Analítica, Diseño de procesos Químicos.
FUNCIONES ESPECÍFICAS:
Participación en cursos de Ingeniería Química e Ingeniería de Alimentos.
Participación en proyectos de investigación y desarrollo en el área de ingeniería de bioprocesos.
Se requiere disponibilidad para trabajar en laboratorio.
COMISIÓN ASESORA: A designar.
INSCRIPCIONES: desde el 19 de Setiembre de 2023, hasta el 3 de Octubre de 2023 inclusive (hasta las 12:30 horas del día de cierre).
Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados únicamente mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy
Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).
VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $240
IMPORTANTE:
• Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
• Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.
En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/
ArchivosDISTR. Nº539-20 Instructivo postulaciones_421.pdf (57 KB) , Gr 1 AYUDANTE DJ_156.pdf (44.96 KB) , Gr 1 AYUDANTE_154.pdf (42.91 KB) -
95/2023 - Gr 1 - IFFI
Tipo:InterinoAño:Plazo: -URUGUAY CONCURSA N° 7532/2023
REPARTIDO Nº 42/23
LLAMADO Nº 95/2023
Exp. 060150-000062-23
Se llama a aspirantes para realizar una contratación de “BECARIO para la formación de Recursos Humanos” con una remuneración equivalente a Ayudante (G° 1, 20 horas semanales) del INSTITUTO DE FÍSICA (IFFI), a fin de desempeñar tareas en el proyecto CSIC I+D “Dinámica integrable en el tubo de flujo de Yang-Mills”, de acuerdo a las bases propuestas.
BASES GENERALES:
Serán las establecidas por la Ordenanza de Becas para la Formación de Recursos Humanos. Las solicitudes de inscripción acompañadas de la relación completa de los méritos y antecedentes, incluida la documentación probatoria, o Declaración Jurada de ellos con Timbre Profesional de $240, deberán ser enviadas por correo electrónico según se establece en el Instructivo.
BASES PARTICULARES:
Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
Estudiante avanzado de la Maestría en Física.
Se valorará especialmente (no excluyente) los conocimientos en Teoría cuántica de campos, Relatividad general y Sistemas Hamiltonianos con vínculos, así como la experiencia previa en trabajo de investigación en física teórica de altas energías.
La Comisión Asesora prodría realizar entrevistas con aspirantes de considerarlo necesario.
MATERIAS AFINES:
Todas las materias de Física y Matemática.
FUNCIONES ESPECÍFICAS:
Incorporación progresiva a los temas involucrados en el proyecto CSIC I+D “Dinámica integrable en el tubo de flujo Yang- Mills”. Análisis de la ecuación radial de Wheeler-De Witt en el espacio Anti de Sitter en dimensión 2.
COMISIÓN ASESORA: A designar.
INSCRIPCIONES: desde el 19 de Setiembre de 2023, hasta el 3 de Octubre de 2023 inclusive (hasta las 12:30 horas).
Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy
Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).
VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $240
IMPORTANTE:
• Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
• Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.
En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/ArchivosGr 1 AYUDANTE_153.pdf (42.91 KB) , Gr 1 AYUDANTE DJ_155.pdf (44.96 KB) , DISTR. Nº539-20 Instructivo postulaciones_420.pdf (57 KB) -
94/2023 - Gr 1 - Depto. de Coonstrucción - IET
Tipo:InterinoAño:Plazo: -URUGUAY CONCURSA N° 7531/2023
REPARTIDO Nº 42/23
LLAMADO Nº 94/2023
Exp. 060130-000114-23
Se llama a aspirantes para la confección de una lista de prelación con validez de seis meses, a efectos de realizar contrataciones (Tipo: I) con remuneraciones equivalentes a a AYUDANTE (Gº 1, 20 horas semanales) del Departamento de Construcción del INSTITUTO DE ESTRUCTURAS Y TRANSPORTE (IET), de acuerdo a las bases propuestas.
Este llamado tiene por finalidad confeccionar una lista de los aspirantes aptos para la función en orden de calificación según sus méritos. De acuerdo a las necesidades de docentes y a las posibilidades de financiamiento, el Consejo procederá a contratar a las personas que figuran en dicha lista en el Servicio para el cual fue hecho el llamado. Se respetará el orden de prelación establecido durante seis meses a contar desde la fecha de aprobación de la lista.
BASES GENERALES:
Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.
BASES PARTICULARES:
Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
Formación en Ciencias Geólogicas o equivalente.
Disponibilidad para salidas de campo.
Se valorará disponibilidad para realizar estudios de posgrado en la temática de la reacción álcali-agregado en hormigón.
TEMAS AFINES:
Asignaturas aprobadas (Facultad de Ciencias) o equivalente: Petrología, Minerología, Sedimentología y Geología Estructural.
Asignaturas cursadas: Cartografía.
FUNCIONES ESPECÍFICAS:
Participará en los proyectos y trabajos del Departamento de Construcción en el análisis y descripción de láminas delgadas, análisis petrográficos en agregados y hormigones para la detección de patologías.
Colaborará en proyecto CSIC I+D. "Diagnóstico de estructuras de hormigón afectas por la reacción álcali-agregado en Uruguay" (inicio: setiembre 2023, duración 3 años) del Dpto. Construcción, IET, con las siguientes acitvidades:
- Participación en el armado del plan de trabajo experimental y de estudio de antecedentes de las obras involucradas.
-Organización de las salidas de campo a las obras para ensayos en sitio y extracción de muestras.
-Determinación de la minerología de los agregados de los hormigones de las estructuras en estudio.
-Apoyo en la detección de la reacción.
-Realización de ensayos, análisis de resultados.
-Participación en redacción de trabajos de difusión.
-Realizar actividades de formación.
COMISIÓN ASESORA: A designar.
INSCRIPCIONES: desde el 19 de Setiembre de 2023, hasta el 3 de Octubre de 2023 inclusive (hasta las 12:30 horas).
Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy
Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).
VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $240
IMPORTANTE:
• Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
• Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.
En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/
ArchivosDISTR. Nº539-20 Instructivo postulaciones_419.pdf (57 KB) , Gr 1 AYUDANTE DJ_154.pdf (44.96 KB) , Gr 1 AYUDANTE_152.pdf (42.91 KB) -
93/2023 - Gr. 4 - Dpto. de Mecánica de los Fluidos - IMFIA
Tipo:EfectivoAño:Plazo: -URUGUAY CONCURSA N° 7424/2023
REPARTIDO Nº 41/23
LLAMADO Nº 93/2023
Exp. 060100-000120-23
Se llama a aspirantes para la provisión en EFECTIVIDAD de un cargo (Tipo: II) de PROFESOR AGREGADO (Gº 4, 6 horas semanales, dedicación baja, C2) del Departamento de Mecánica de los Fluidos del INSTITUTO DE MECÁNICA DE LOS FLUIDOS E INGENIERÍA AMBIENTAL (IMFIA), de acuerdo a las bases propuestas.
BASES GENERALES:
Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.
Plan de trabajo
Los postulantes a llamados a aspiraciones para provisión en efectividad de cargos docentes Grado 3, 4 o 5 deberán presentar una propuesta de plan de trabajo. (Resolución Nº 51 del Consejo de Facultad de fecha 29.08.2017)
BASES PARTICULARES:
Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
Ingeniería Civil Hidráulica-Ambiental, con énfasis en hidrodinámica de cuerpos de agua, incluyendo transporte de sedimientos y sustancias, en ambientes fluviales, costeros y estuarinos; particularmente utilizando modelación numérica aplicada a cuerpos de agua de gran tamaño. Adicionalmente se valorará experiencia en el estudio de modelación de transporte de sedimentos en el Río de la Plata y Frente Marítimo.
Se espera que el/la aspirante cuente con formación concluida de Doctorado y antecedentes en investigación y enseñanza en los temas afines, que se indican a continuación.
TEMAS AFINES:
Mecánica de los Fluidos, Hidráulica, Hidráulica marítima y costera, Modelación numérica.
FUNCIONES ESPECÍFICAS:
Disponibilidad para extender su carga horaria y acceder al régimen de Dedicación Total.
Desarrollar la línea de investigación, extensión y asesoramiento sobre modelación numérica de la hidrodinámica de cuerpos de gran tamaño. Particularmente modelación numérica del Rio de la Plata y otros cuerpos de agua poco profundos (estuarios, cursos fluviales, lagos costeros, embalses, entre otros).
Contribuir a la docencia de grado y posgrado del IMFIA particularmente vinculada a la actividad de la Sección de “Estudios Fluviales y Marítimos”.
Formación de recursos humanos a nivel de grado y posgrado, incluyendo tareas de orientación de proyectos de grado y tesis de posgrado.
Participación en tareas de gestión y construcción institucional.
Grado 4
Disponibilidad para extender su actividad participando en investigación, extensión y asesoramiento en las áreas del llamado, incluyendo participación y dirección de proyectos, elaboración de propuestas, creación de conocimiento documentada y desarrollo de líneas de investigación autónomas.
Dirección y Formación de Recursos Humanos en temas afines al llamado incluyendo supervisión y orientación de otros docentes, así como dirección de equipos docentes, proyectos estudiantiles y tesis de posgrado.
Participación en tareas de gestión, dirección y cogobierno de la institución.
COMISIÓN ASESORA: A designar.
INSCRIPCIONES: desde el 4 de setiembre de 2023, hasta el de 3 de noviembre de 2023 inclusive (hasta las 12:30 horas del día de cierre).
Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados unicamente mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy
Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).
VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $240
IMPORTANTE:
• Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
• Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.
En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/
ArchivosGr 3,4,5 DJ_121.pdf (43.37 KB) , Gr 3,4,5_122.pdf (41.22 KB) , DISTR. Nº539-20 Instructivo postulaciones_418.pdf (57 KB)