• Convocatoria para recibir a profesores/as investigadores/as franceses/as

La presente convocatoria tiene por objeto la invitación de profesores/as franceses/as de prestigio académico para presentar sus investigaciones, dictar clases de posgrado (principalmente a nivel de maestría y doctorado), y entablar un diálogo académico con las unidades académicas de la Udelar, en clave del saber humanístico, social y artístico.

Asimismo, podrán incluirse también otro tipo de actividades como conferencias, talleres y/o eventos híbridos. De manera general, se
    sugiere que el programa de actividades cuente con por lo menos un evento abierto a un público más amplio, con un espíritu de extensión
    universitaria o divulgación científica.

Los idiomas de dictado podrán ser español, francés y/o inglés.

Financiamiento

• La parte francesa (instituciones socias de la presente convocatoria y
      Embajada de Francia en el Uruguay), financiará los pasajes de las/os
      docentes de instituciones francesas invitadas/os, en clase turista.

• La Universidad de la República, a través de la Secretaría de Relaciones
      Internacionales, financiará el alojamiento y ayuda económica para
      manutención en Montevideo.

• En todos los casos se financiarán estancias de hasta 8 días y 7 noches
      de corrido (hotel + el equivalente a 35 dólares diarios para gastos
      alimentación)

Presentación de propuestas
    Cada presentación de propuesta deberá contar con la siguiente
    documentación:

• Carta de invitación del/los profesor(es) anfitrión(es)
    • Documento con la propuesta académica
    • CV de profesor/a invitado/a

La propuesta (compuesta por los documentos anteriormente mencionados en formato PDF de menos de 5Mo), deberá ser enviada, en una única entrega a cfu@internacionales.udelar.edu.uy

El cierre de dicha convocatoria por parte del Centro Franco Uruguayo de la Universidad de la República (CFU UdelaR) será el viernes 29 de noviembre
    de 2024 a las 17 horas, sin excepción

Plazo: 22-10-2024 -

• ANII: Articulación academia + sector productivo

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) apoya proyectos que impliquen asociaciones entre el sector empresarial y la academia, con una convocatoria a la que podrán presentarse proyectos conjuntos entre al menos una empresa privada y al menos una institución de investigación y desarrollo nacional. La pertinencia de la asociación debe radicar en que la participación de la academia en el proyecto implique realizar actividades de desarrollo tecnológico e innovación.

¿Qué deben incluir las propuestas presentadas?

• Detección de cuellos de botella tecnológicos para el sector productivo.
    • Búsqueda de soluciones a través de la puesta en marcha de proyectos de investigación y desarrollo.
    • Actividades de transferencia tecnológica, absorción y difusión de nuevas tecnologías en el sector productivo.

Duración y financiación de los proyectos:
    Se financiará hasta el 70% del costo total del proyecto,con un aporte máximo de UYU 5.000.000. Los proyectos que reciban financiamiento podrán tener una duración máxima de hasta 24 meses, o de hasta 36 meses en caso de contar con líneas de investigación de ciclos biológicos o similares. En caso que el proyecto contribuya con la mitigación y adaptación al cambio climático, el financiamiento podrá alcanzar los UYU 6.000.000.

Por dudas o consultas comunicarse con empresas@anii.org.uy o mediante el formulario de contacto de la web de ANII.
    Este llamado opera bajo la modalidad de postulación permanente y su cierre está sujeto a disponibilidad de fondos.

Más información:
    ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación - Investigación