• Programa 720 - Contrapartida de Convenios 2022

El Programa 720-Contrapartida de Convenios, administrado por el Servicio de Relaciones Internacionales, ayuda a cofinanciar los intercambios de docentes que se ejecutan en el marco de convenios vigentes y relaciones institucionales de cooperación debidamente establecidas que dispongan de financiamiento por la contraparte.

El llamado del año 2022, correspondiente a actividades que se realizarán en el segundo semestre (del 1 de julio al 31 de diciembre inclusive) financiará pasajes para docentes que viajan al exterior y monto de U$S 100 diarios para docentes visitantes (máximo 30 días).  Plazo interno de Fing para aplicar finaliza el viernes 1 de julio de 2022 a las 15h (improrrogable).

Forma de postulación en Facultad de Ingeniería

A) Primeramente el interesado debe rellenar el formulario para dejar registro de la solicitud: https://www.fing.edu.uy/es/form/registro-de-movilidades-de-la-fa

B) Luego de completado el formulario se deben enviar al correo tolivera@fing.edu.uy (Asunto: “720 + Nombre del interesado”) los siguientes documentos en PDF:

1. Formulario completo (adjunto)
    2. CV abreviado del beneficiario;
    3. Descripción sucinta de la actividad que se propone cumplir y su relación con las tareas docentes y de investigación que desempeña;
    4. Plan de actividades;
    5. Carta de compromiso de contraparte (firmada por autoridad institucional de tipo decano o director por ejemplo):
      • Docente local que se postula debe presentar carta de la institución de destino, que indique que “la actividad se realiza en el marco de la cooperación entre ambas instituciones” y que especifique además de manera inequívoca que esa institución “se hace cargo de la contrapartida” (otorga fondos para estadía);
      • Docente del exterior debe presentar carta de su institución que indique que “la actividad se realiza en el marco de la cooperación entre ambas instituciones” y que especifique de manera inequívoca que “se hace cargo de la contrapartida” (pasajes).
    6. Docente local que postula debe presentar 3 cotizaciones de pasajes.
    7. Docente del exterior debe tener un apoderado local (generalmente es quien lo postula).
    Fecha de inicio:
    Fecha de fin: