• Escuela Complutense Latinoamericana

Se abre la convocatoria para la inscripción a los cursos para la Escuela Complutense Latinoamericana <https://www.ucm.es/ecl>.  Los cursos se realizarán en la Universidad de la República (Udelar) entre el 27 de febrero y 10 de marzo de 2023.

Becas para estudiantes de Grado
    Los estudiantes de grado podrán acceder a una beca completa para la inscripción a los cursos de la ESCUELA, para ello deben estar matriculados como alumnos regulares en la Universidad de la República y tener aprobado por lo menos el 50% de la carrera que cursan, cumplir con los requisitos de tipo académico y administrativo establecidos en la convocatoria.

Los estudiantes podrán postularse a un máximo de 1 curso que ofrezca la escuela y la modalidad de cursada es 100% presencial.

Se otorgarán 120 becas y para la SELECCIÓN DE ESTUDIANTES que se postulen a la misma, se priorizará a aquellos universitarios que estén estudiando con apoyo de becas económicas (BIENESTAR/FONDO DE SOLIDARIDAD) y presenten el certificado constatando la misma además de la escolaridad vigente.

FECHA DE CONVOCATORIA A POSTULACIÓN A BECA: 21.11.22 al 09.12.22

Más información

A partir del 15 de diciembre, la comisión evaluadora de postulaciones a becas, comunicará la lista de beneficiarios de las mismas.

DOCUMENTOS A PRESENTAR
    Los candidatos deberán presentar la documentación que se indica a continuación:

• Formulario de inscripción (online)
    • Escolaridad
    • Certificado de tener una beca estudiantil
    Plazo: 21-11-2022 -

• Programa de Calibración, Intercomparaciones y Apoyo en Metrología para el Equipamiento de la Udelar

Se encuentra abierto el programa “Calibración, Intercomparaciones y Apoyo en Metrología para el Equipamiento de la Universidad de la República”.  Tiene como principal objetivo apoyar la realización de calibraciones, intercomparaciones, así como en otros temas vinculados a la metrología, tendientes a la correcta obtención de resultados experimentales con el equipamiento de la Universidad de la República.

Modalidades abiertas

• Modalidad 1
      Contratación de servicios de calibración de equipamiento, que tengan impacto significativo sobre las capacidades consolidadas. Los responsables deberán ser docentes grado 2 o funcionarios grado 12 o superior, con experiencia comprobada en el área y/o uso del equipamiento para el que se solicita la calibración.
    • Modalidad 2
      Participación en intercomparaciones que tengan impacto significativo sobre las capacidades consolidadas. Los responsables deberán ser docentes grado 2 o funcionarios grado 12 o superior, con experiencia comprobada en el área de las técnicas para las cuales se solicita la intercomparación.
    • Modalidad 3
      Contratar servicio de asesoramiento en metrología en sus diferentes aspectos, que tenga impacto significativo sobre las capacidades consolidadas. Los responsables deberán ser docentes grado 2 o funcionarios grado 12 o superior, con experiencia comprobada en el área y/o uso del instrumento en que solicitan dicha asesoría.

El monto total destinado para financiar todas las propuestas de las tres Modalidades es de $ 250.000 (doscientos cincuenta mil pesos uruguayos).

En las tres Modalidades, las propuestas podrán contar con contrapartidas. Sólo se aceptarán contrapartidas cuya disponibilidad esté asegurada al
    momento del cierre del llamado

Postulaciones
    El cierre del llamado es el dia 17 de febrero de 2023, pero para poder postular se requiere aval de la Facultad de Ingeniería, por lo que se
    podrán enviar propuestas hasta el 5 de febrero de 2023 a las 23:59, completando el siguiente formulario web: https://www.fing.edu.uy/es/form/solicitud-de-avales

Las postulaciones se realizarán unicamente mediante formulario electrónico cuyo enlace es https://formularios.csic.edu.uy/pciam/

Bases y más información

Plazo: 14-11-2022 -

• CSIC: Programa de Vinculación Universidad-Sociedad y Producción

Se encuentra abierto el llamado al programa de Vinculación Universidad-Sociedad y Producción, en su primera modalidad. Este programa procura acercar las capacidades de investigación y solución de problemas de la Universidad de la República, en todas las áreas de conocimiento, a las demandas de la sociedad y la producción uruguayas. Apunta en particular a favorecer los encuentros entre investigadores/as universitarios,con actores sociales y productivos localizados en el conjunto del territorio nacional.

Los proyectos deberán ser presentados a la CSIC en conjunto por uno o varios investigadores universitarios y una o más organizaciones actuando como contraparte. Estas últimas deberán realizar aportes financieros en efectivo para la realización del proyecto.

De modo de poder atender en tiempo y forma los proyectos presentados, éstos se recibirán en cualquier momento del año y se irán procesando en forma individual. La CSIC gestionará las propuestas en el menor tiempo posible en consonancia con la seriedad de la evaluación.

Forma de solicitar el aval
    El aval del Consejo de Fing se solicita completando el siguiente formulario web: https://www.fing.edu.uy/es/form/solicitud-de-avales

Por consulta sobre el aval del Fing o la postulaicón es es posible escribir al correo: csic@fing.edu.uy

Postulación, bases y más información