Resumen de Noticias Fing: 09/03/22

Resumen de noticias

Congreso COVID-19 pandemia y pospandemia

El Espacio Interdisciplinario de la Universidad de la República convoca a la presentación de resúmenes de trabajos para el congreso interdisciplinario «COVID 19, pandemia y pospandemia» hasta el 30 de abril de 2022.

8M en la Fing

Como cada 8 de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Facultad de Ingeniería saluda especialmente a funcionarias, docentes, estudiantes y egresadas que conforman nuestra comunidad académica y destaca el fundamental aporte de cada una de ellas en la construcción de la vida universitaria.

Encuesta a docentes sobre cooperación internacional

Las Facultades del Área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat socitan completar una encuesta con el fin de relevar el interés y grado de satisfacción de los docentes en el establecimiento de vínculos de cooperación con instituciones tanto a nivel nacional como internacional, así como respecto a la participación en programas de internacionalización de la educación superior en sus diversas modalidades.

Matemática Inicial o Cálculo DIV

La incripción o borrado a Matemática Inicial estará disponible hasta el 13 de marzo, mientras que las inscripciones a Cálculo Diferencial e Integral en una variables cierran el 20 de marzo de 2022. Se recuerda a los nuevos estudiantes que no es posible cursar las 2 asignaturas simultáneamente en el mismo semestre.Quienes estén inscriptos en los dos cursos, deben borrarse de uno de ellos. Si permanecen anotados a ambos cursos, serán eliminados por Bedelía de un de ellos, por lo que es muy importante que verifiquen estar inscritos en la asignatura que efectivamente desean cursar.

“Hace La Fuerza” convoca a jóvenes universitarias a programa de mentorías

Hace La Fuerza (HLF) es una organización de mujeres que busca contribuir a la reducción de la brecha de género en el ámbito profesional y académico de América Latina. A través de un programa de mentorías propone conectar a mujeres de toda la región para impulsar su participación plena e igualitaria en el mercado laboral. Hasta el miércoles 16 de marzo HLF recibe postulaciones para participar en estos programas.

Fondo Universitario para Contribuir a la Comprensión Pública de Temas de Interés General

Se encuentra abierta la convocatoria a equipos multidisciplinarios para postular al Fondo para la comprensión pública de temas de interés general 2021. En esta edición cada propuesta será financiada con un monto máximo de 600.000 pesos. La ejecución comenzará en mayo de 2022 y será de un año como máximo.La fecha límite para solicitar el aval del Consejo de Fing es el 13 de marzo de 2021.

Investigadores de Fing ganan premio LARA de Google

Juan Diego Young, estudiante de doctorado de Ingeniería Eléctrica Universidad de la República (Udelar), junto a su director y codirector de tesis Pablo Musé y Federico Lecumberry se convirtieron en los primeros uruguayos en recibir la distinción otorgada por los LARA (Latin America Research Awards) de Google.

CSIC: Programa de Apoyo a Publicaciones 2022

Se encuantra abierto el llamado al Programa de Apoyo a Publicaciones 2022 que tiene como objetivo colaborar con la difusión de resultados de actividades de investigación universitaria. El cierre del llamado es 14 de marzo de 2022Modalidades del programaLas modalidades de publicación de la producción intelectual realizadas en la Universidad de la República que serán contempladas dentro de programa son:

Plan UDELAR con límite: convenio Antel y Universidad de la República

La Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL), en el marco de un convenio específico con la Universidad de la República firmado el 10 de agosto de 2021, ofrece un plan de telefonía móvil —“Plan Udelar con límite”— destinado a funcionarias y funcionarios técnico, administrativo y de servicio (TAS), y docentes de la Udelar.

+ConCiencia Uruguay

La Fundación Ricaldoni invita a personas interesadas a un encuentro Zoom para evacuar consultas sobre el programa +ConCiencia Uruguay, que se realizará el jueves 10 de marzo de 2022 a la hora 8:30.

Llamados

05/2022
Gr. 1 - Depto. Mecánica de los Fluidos - IMFIA

04/2022
Gr 1 - Depto. de Mecánica de los Fluidos - IMFIA

03/2022
Gr. 1 - Depto. de Programación - INCO

02/2022
Gr. 3 - Depto. de Geodesia - IA

01/2022
Gr 3 - Unidad de Enseñanza (UEFI)

Lun, 21/03/2022

Dynamics meets Complexity. A celebration with Michael Shub.

Mié, 06/07/2022

International Congress of Mathematicians 2022 (ICM)

Mar, 26/07/2022

Congreso interdisciplinario COVID 19, pandemia y pospandemia