Pasar al contenido principal

EduRoam

A partir de diciembre de 2017, la Facultad de Ingeniería se incorporó como proveedor de identidad en el servicio mundial de movilidad para la comunidad académica y de investigación EduRoam. Este servicio le permite a estudiantes, docentes y personal de la Facultad de Ingeniería tener conectividad de Internet cuando visitan otras instituciones participantes.

Docentes, estudiantes o personal de la Facultad que requieran conectarse a la red EduROAM deben primero instalar una aplicación para la configuración del servicio (https://cat.eduroam.org) y luego utilizar su usuario (<nombre_de_usuario>@fing.edu.uy) y contraseña de Facultad. En el documento adjunto hay instrucciones detalladas de este proceso.

Los docentes, estudiantes o personal de otras instituciones que visitan la Facultad de Ingeniería, que requieran conectividad de Internet tienen disponible desde hace varios años la red inalámbrica WIFING de libre acceso. Pudiendo incluso solicitar acceso alámbrico (cableado) a través de los Administradores Locales de los institutos o algún docente de la institución.