Owncloud

La Facultad (Fing) cuenta con el servicio de almacenamiento en la nube de ownCloud para el acceso compartido de archivos. ownCloud es un servicio muy similar a servicios como Dropbox, Goodle Drive entre otros muchos servicios denominados de almacenamiento en la nube. A diferencia de estos otros servicios, el servicio ownCloud de FING esta alojado en servidores de la Facultad.

Este servicio se ofrece en forma complementaria a otros servicios de almacenamiento con que cuentan los institutos, servicios o departamentos de la Facultad. Este servicio no substituye el servicio de archivos que actualmente tienen los institutos sino que busca ofrecer una funcionalidad complementaria. A diferencia de los servidores de archivos de los institutos, este usa espacio de almacenamiento y de respaldo central por lo cual actualmente está más limitado en el espacio disponible por usuario.

Este servicio se puede utilizar de dos formas:

• La interfaz web del servicio, como se indica en el siguiente enlace.
  • Instalando una aplicación cliente, siguiendo los pasos aquí indicados.