Servicios de Biblioteca

Bibliografía Nacional

La Biblioteca del IEM posee una importante  colección de Ingenieros uruguayos que se catalogan como Bibliografía Nacional.

La Bibliografía Nacional se  define como toda la producción intelectual de un país, en una biblioteca universitaria como la del IEM adquiere el valor que le dan sus investigadores con sus contribuciones a la ciencia nacional para ponerla al servicio de la sociedad.

En el caso del IEM, es la producción de conocimiento por parte de docentes e investigadores que formaron y forman parte del Instituto.

En todo estos años se fue ingresando al catálogo de Biur las publicaciones existentes en la Biblioteca para que puedan ser consultadas; ejemplo de ello las siguientes publicaciones de los años ´50 y ´60:

Para acceder a los artículos más recientes pueden consultar el Repositorio Colibrí

Octubre vol. 1 no 1

Noviembre vol. 1  no 2

Diciembre vol. 1 n3

Febrero vol. 2 no

Marzo vol.2  no 3

Abril vol. 2 no 4

Mayo-Junio vol. 2 no 5

Julio-Agosto vol. 2 no 6

Setiembre vol. 2 no 7

Agosto vol. 3 no 1

Febrero-Marzo vol. 4 no 1

Abril-Julio vol. 4 no 2

Catálogo especial: Springer

Plan piloto Timbó Biblo (caducó)

Abril vol. 6 no 1

Mayo vol. 6 no 2

Junio vol. 6 no 3 Revistas en Biur

Agosto vol. 6 no 4

Cartilla de Servicios

Charlas sobre Búsquedas Bibliográficas

Guías para las citas y referencias bibliográficas

Monografías

Este espacio fue creado para la consulta de los estudiantes que estén realizando las monografías de los cursos.

Lo que se intenta desde Biblioteca es proveer de herramientas que ayuden en la etapa del diseño monográfico, la escritura, y la realización correcta de las referencias bibliográficas.

El artículo siguiente, muestra ciertos criterios básicos para reconocer si un sitio web es confiable o no, y esto se hace necesario para cuando se realiza una búsqueda de información científica confiable.

A continuación se adjunta un libro para consultar sobre ciertos lineamientos a seguir para desarrollar una correcta redacción en los trabajos académicos.

Solicitud de Material Bibliográfico

Biblioteca pone a disposición el siguiente Formulario para solicitar material bibliográfico ya sea de investigación o  estudio.

El pedido de material le llegará a la casilla del solicitante en 48 hs.
Por cualquier duda escribe a biblio-iem@fing.edu.uy