Desafío Ingenio-tón 2020

Hasta el 21 de agosto es posible inscribirse al Desafío Ingenio-ton 2020, dónde a partir de problemas concretos de los niños y jóvenes que asisten a Teletón, y que limitan su autonomía y participación en la vida diaria, se desafiará a encontrar soluciones que cambien sustancialmente la vida de estas personas.

¿Qué es Ingenio-tón?
Es un proceso que reúne el conocimiento, el ingenio y el trabajo en equipo, poniéndolos al servicio de la inclusión de las personas en situación de discapacidad.

¿Cómo surgió la propuesta?
Surgió como una idea en conjunto con la Universidad Tecnológica de Fray Bentos a partir de trabajos en conjunto realizados con las carreras de Biomecánica y Mecatrónica.

¿Cuál es el objetivo?
Brindar la oportunidad a estudiantes universitarios, docentes y profesionales de poner su conocimiento al servicio de la comunidad, proponiendo un espacio de reflexión, intercambio y generación de conocimiento interdisciplinario que promueva la inclusión y participación de niños, jóvenes y adultos con discapacidad en los distintos ámbitos de la vida.

Más allá de las soluciones que se propongan, el objetivo es sensibilizar e involucrar a los participantes con la problemática de la discapacidad.

Propuesta
A partir de problemas concretos a los que niños y jóvenes que asisten a Teletón se enfrentan, y que limitan su autonomía y participación en la vida diaria, se desafiará a encontrar soluciones que cambien sustancialmente la vida de estas personas.

Los problemas que se plantean en Desafío Ingenio-tón son de diversa magnitud; algunos de ellos buscan solucionar problemas que se dan en varios niños y jóvenes (son escalables) y otros tienen por objetivo solucionar la inclusión y participación de una persona particular.

¿Quiénes pueden participar?

Estudiantes y egresados de las carreras vinculadas con tecnología, mecánica, biomédica, diseño y equipamiento, entre otras.

• Universidad Católica del Uruguay
  • Universidad ORT
  • Universidad de Montevideo
  • Universidad de la República
  • Universidad Tecnológica del Uruguay

Auspician

• Agencia Nacional para el Desarrollo (ANDE).
  • Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

Premios

El equipo ganador será premiado para la concreción del proyecto. Además las soluciones premiadas tendrán difusión en el Programa Teletón.

• Cierre de postulaciones: 21 de Agosto
  • Evento - Presentación final de proyectos, Evaluación y Premiación: 14 de Octubre