Coloquio: “La Física de los Displays"

El coloquio “La Física de los Displays", a cargo del Dr. Ariel Fernandez, se realizará el viernes 29 de junio a las 18:00 h en el Espacio Avanza del Complejo de las Telecomunicaciones de Antel.

La entrada es libre y gratuita.

La presentación, que es coorganizada por la Facultad de Ingeniería (Fing) de la Udelar y Antel, tratará sobre los principios físicos que hacen posible que la pantalla de un televisor o teléfono celular muestre una imagen bidimensional. También se verá cómo es posible que bajo algunas modificaciones, estas pantallas sean capaces de mostrar información 3D, tanto con el uso de lentes (displays estereoscópicos) como sin ellos (displays autoestereoscópicos).

Finalmente, se hablará sobre un display naturalmente autoestereoscópico como es el holográfico y cómo éste podría ser el soporte físico de la televisión en el futuro.

Datos de la actividad

• Fecha y hora: viernes 29 de junio a las 18:00 h