Udelar firmó convenio de afiliación con el Club Neptuno

La Universidad de la República y el Club Neptuno firmaron un convenio de afiliación colectiva para la prestación de los Servicios Sociales y Deportivos de dicha institución a estudiantes y funcionarios de la Udelar. Este acuerdo está dando respuesta a la Encuesta de Preferencias Deportivas entre los universitarios realizada durante el año 2014 por Bienestar Universitario. La misma dio como resultado una opción mayoritaria por la natación. Los beneficiarios de este convenio serán los estudiantes y trabajadores de la Udelar y sus familiares directos (hijos, nietos, cónyuges, padres, hermanos), así como también los trabajadores jubilados de la Udelar.

Los beneficiarios de este Convenio están exonerados del pago de cuota de ingreso y matrícula. Los mismos podrán usufructuar todas las instalaciones del Club. El precio bonificado de la Cuota Social Deportiva Mensual será de $ 1000 para poder concurrir hasta 6 días a la semana, o de $ 900 en caso de abonarlo con tarjeta de débito automático. Los precios de las cuotas serán ajustados por el Club Neptuno en la misma oportunidad y porcentaje que las cuotas de los socios comunes. Asimismo se deja establecido que la cuota mensual no tendrá intereses ni recargos, solamente la cuota extraordinaria fijada por el Consejo Directivo y que se abonará en cuatro pagos, cada uno en los meses de mayo-junio y noviembre-diciembre. El valor de ese pago al día de hoy es de $ 250.

La forma de pago de las cuotas sociales se realizará entre el día 1º y el 10 de cada mes. Los interesados en asociarse deberán hacerlo a través de la página web de Bienestar Universitario a partir del lunes 17 de agosto.

Para ello deberán llenar el siguiente formulario aquí
Con cada 20 nuevos asociados por ésta vía se generará un cupo para un becario de Bienestar Universitario, el cual será seleccionado por el propio SCBU y estará exento del pago de la Cuota Mensual con los mismos derechos. Así también tendrán los mismos derechos que los socios comunes. El plazo del presente contrato es de un año, renovándose automáticamente por períodos iguales. Se espera una respuesta favorable de los universitarios La firma del convenio se llevó a cabo el 13 de agosto en la sede de Bienestar Universitario. Contó con la presencia de su Presidente, Dra. Silvia Rivero y el encargado del Área de Deporte del SCBU, Prof. Marcelo Palumbo.

En tanto por Neptuno asistieron su Presidente. Cr. Jorge Torres Seco, el Secretario General, Arq. Héctor Gnazzo y el Vicepresidente, Sr. Alberto Torres. Previo a la firma del convenio, Palumbo destacó el interés mutuo, tanto de la Udelar como de Neptuno de poder llegar a este acuerdo que redundará positivamente a los estudiantes y funcionarios por poder acceder a los servicios de una institución deportiva a un bajo costo y al mismo tiempo beneficiar con las mismas prestaciones a los becarios de Bienestar de una forma gratuita. La Dra. Rivero expresó su convicción de que la respuesta de los universitarios será buena en cuanto a la afiliación. El presidente de la Neptuno enfatizó que los universitarios dispondrán de 18 mil metros cuadrados para desarrollar múltiples actividades deportivas.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

web oficial CLUB NEPTUNO