Se encuentra abierta la inscripción al "Módulo de Taller: Una Plataforma Semántica Colaborativa para la Explotación de Videos como Herramienta de Aprendizaje", con el objetivo de contribuir al desarrollo de la Plataforma OpenFING.

El proyecto OpenFING en el año 2014 realizó un módulo de taller orientado a la construcción de una plataforma adecuada para explotar los videos de una forma útil para el estudiante y el docente. En ese momento se hicieron pequeños prototipos orientados a la elección de las tecnologías a utilizar.

Este módulo de taller pretende continuar con ese desarrollo y publicarlo, inicialmente para su testeo y posteriormente para un uso más amplio.

Los estudiantes
Se busca captar estudiantes relativamente avanzados (preferentemente con 3 año aprobado, aunque podrían haber algunas excepciones con respecto a algunas asignaturas de 3 año) interesados en participar en el desarrollo de esta plataforma.

Se aspira a formar 4 equipos de trabajo de 2-3 estudiantes cada uno (preferentemente 2) y se busca además el compromiso de dedicar un promedio de 8 horas semanales durante 15 semanas.

Formación Ofrecida
Al finalizar el taller, el estudiante debería haber comprendido y experimentado al menos, algunos de los siguientes conceptos y tecnologías:

• Web Semántica
  • Programación Asincrónica
  • Sparql
  • Autenticación usando LDAP y otros mecanismos

Selección
Los interesados deben enviar un mensaje al foro del curso incluyendo:

• Descripción básica de los conocimientos de Programación Web.
  • Asignaturas cursadas y aprobadas de tercero en adelante.

Más información e inscripciones

Por consultas