Elaboración y uso de materiales educativos multimedia

La Unidad de Apoyo a la Enseñanza de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, informa la apertura a la pre incripción a cursos y talleres de formación docente a realizarse durante 2014. El período para expresar el interés de participar en actividades formativas del presente año vence el 20 de abril, en el cual hay un cupo para docentes interesados en formarse en esta temática que sean de otros servicios universitarios.

Realizada la formación inicial y de profundización en el manejo de la plataforma educativa Moodle a un número considerable de docentes y articuladores de Facultad entre 2008 y 2013, en 2014 la Unidad de Apoyo a la Enseñanza y el Grupo de Apoyo Técnico a la Enseñanza desarrollarán una serie de acciones de formación con la finalidad de promover el desarrollo de REA (Recursos Educativos Abiertos) y estimular la utilización de herramientas tecnológicas que fortalezcan el uso del Entorno Virtual de Aprendizaje con sentido educativo.

Destinatarios: Articuladores y docentes con conocimientos previos del manejo de Moodle en modo autor (preferente), pertenecientes a las unidades curriculares incorporadas al Entorno Virtual de Aprendizaje de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Hay un cupo para docentes interesados en formarse en esta temática que sean de otros servicios universitarios.

Los cursos y talleres pueden cursarse de manera independiente. Se podrán atender hasta 25 docentes por actividad.

• Mapas conceptuales con CmapTools: 28/4 al 11/5 – 10 hs.
  • Desarrollo, evaluación y uso de recursos educativos y cursos abiertos: 12/5 al 1/6 – 15 hs.
  • Recursos interactivos (Popcorn, Stipple): 9 al 22/6 – 10 hs.
  • Presentaciones con Prezi: 7 al 27/7 – 15 hs.
  • Diseño de ejercicios con Hotpotatoes: 1 al 28/9 – 20 hs.
  • Animaciones (Moovly, Powtoon): 6 al 19/10 – 10 hs.