Cuadernos de Extensión Nº 4: Formulación de Proyectos de Extensión Universitaria

La Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM) editó y publicó “Cuadernos de Extensión Nº 4. Formulación de Proyectos de Extensión Universitaria”, elaborado por el equipo docente de la Unidad de Promoción y Desarrollo de la Extensión del CSEAM).

Presentación

"El presente Cuaderno es una contribución al desarrollo de proyectos de Extensión Universitaria y, en particular a la línea concursable Proyectos Estudiantiles de Extensión Universitaria, realizada anualmente por la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM) de la Universidad de la República (UdelaR) desde el año 2009

El presente Cuaderno también constituye un apoyo para aquellos cursos de elaboración de proyectos y para la curricularización de la extensión, que se desarrollan en los diferentes servicios universitarios de la Universidad de la República.

Como tal, el Cuaderno sobre Formulación de Proyectos de Extensión Universitaria, pretende ser una herramienta de trabajo, pero no un manual. No se presentan aquí recetas ni atajos para la realización de un proyecto, sino pasos y procedimientos para reflexionar colectivamente y complejizar nuestras maneras de entender la realidad y de intervenir sobre ella.

Con este fin, el cuaderno está acompañado de una serie de textos escogidos de la bibliografía, considerados fundamentales en esta tarea de ampliar y complejizar la mirada."

Pueden encontrar la versión digital en la web de Extensión: http://www.extension.edu.uy/publicaciones/editorial