Con una gran participación, comenzaron las “24 horas de innovación”

Hoy, martes 27 de mayo de 2014, dio comienzo el evento "24 horas de innovación", desarrollado en la torre de las Telecomunicaciones de Antel. La jornada es organizada localmente por Antel y cuenta con el apoyo de la Universidad de la República, Universidad ORT, Universidad de Montevideo y Universidad Católica.

La mesa de apertura contó con la presencia de autoridades de Antel y de las Universidades participantes.

La innovación como guía
La presidenta de Antel, Ing. Carolina Cosse, destacó la gran participación de estudiantes en esta edición, 250 inscriptos, en relación a los 130 del 2013. “Esto indica que en temas de innovación, aunque parezca una contradicción, hay que ser sistemáticos y eso en la acumulación de esfuerzos es lo que va dando resultado para nuestro país”, añadió.

Aseguró que para Antel es “fundamental” estimular la innovación porque es una empresa “de alta tecnología”, y señaló que es “un esfuerzo plantear desafíos porque obliga a la interna a pensar en clave de innovación”.

Desarrollar capacidades

El Ing. Álvaro Pardo, de la Universidad Católica, y en representación de todas las universidades participantes, subrayó el crecimiento que se produjo en el nivel de inscriptos, casi el doble de la edición anterior.

Esto permite seguir “desarrollando las capacidades de innovación y emprendimiento en nuestra sociedad en general”.

En todas partes

Lorena Escandón, representante de la Escuela de Tecnología Superior de Montreal, expresó que es “un orgullo que se vean estos esfuerzos de innovación desde países latinoamericanos”. Explicó que este evento promueve “la innovación y la creatividad sin importar desde donde vengas o el nivel educativo, y lo que se quiere demostrar es que la innovación está en todas partes”.

Los grupos deberán entregar los videos con las soluciones innovadoras antes de las 9:00 hs del miércoles 28 de mayo.

Más información en: http://24h-innovation.org