Charla de Bengt-Åke Lundvall sobre "Sistemas Nacionales de Innovación: una revisita al concepto tres décadas después"

El próximo jueves 22 de octubre a las 18 h se llevará a cabo la charla de Bengt-Åke Lundvall sobre "Sistemas Nacionales de Innovación: una revisita al concepto tres décadas después". La actividad se realizará en la Sala de conferencias - Facultad de Ciencias Sociales.

Lundvall acuñó el concepto “Sistema Nacional de Innovación” a mediados de la década del ochenta, y desde entonces sus contribuciones a los estudios de innovación lo han posicionado como figura de referencia a nivel mundial. Las nociones de economía del aprendizaje y de relaciones usuario-productor en el marco de una concepción interactiva de la innovación, son dos de sus contribuciones fundamentales al campo. Es Profesor de Economía en la Universidad de Aalborg. Fue director adjunto del Consejo de Ciencia, Tecnología e Industria de la OCDE entre 1992 y 1995. Ha creado y coordinado redes como DRUID en Dinamarca y Globelics en el ámbito internacional. Es asesor sobre políticas de innovación en China, Francia, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Noruega y los Países Bajos, y en diversas organizaciones internacionales.

Organizan y convocan CSIC Unidad Académica y Licenciatura en Desarrollo

Universidad de la República