XXXVI Jornadas Sudamericanas de Ingeniería Estructural

Del 19 al 21 de Noviembre de 2014 se desarrollarán las XXXVI Jornadas Sudamericanas de Ingeniería Estructural en el Edificio Polifuncional José Luis Massera, anexo a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.  Este evento reúne a ingenieros, arquitectos e investigadores que se desempeñan en el proyecto y construcción de obras civiles, siendo en esta ocasión el tema central las “Estructuras para el Desarrollo, la Integración Regional, y el Bienestar Social”.

La presente edición será continuación de una tradición de más de 60 años iniciada en 1950, organizadas por la asociación Sudamericana de Ingeniería Estructural y por un comité organizador local.

Estas jornadas se han caracterizado por promover una creciente integración entre los países de América del Sur y ser un foro para el intercambio de conocimientos científicos y tecnológicos en las áreas de Ingeniería Estructural, Tecnología de los Materiales y Patología de las Construcciones.

La antigüedad y la permanencia en el tiempo de este evento muestran el entusiasmo y creciente interés que han motivado en casi todos los países del continente.

Contará con la participación efectiva de ingenieros, profesionales, investigadores y representantes de universidades y empresas de toda Sudamérica, comprometidos directa o indirectamente con actividades asociadas con los temas de la conferencia.

El evento será una gran oportunidad para intercambiar ideas y conocimientos y para la actualización sobre las más recientes realizaciones, tendencias e innovaciones registradas en la Ingeniería Estructural.