La presente convocatoria tiene por objeto la invitación de profesores/as franceses/as de prestigio académico para presentar sus investigaciones, dictar clases de posgrado (principalmente a nivel de maestría y doctorado), y entablar un diálogo académico con las unidades académicas de la Udelar, en clave del saber humanístico, social y artístico.

El próximo 23 de octubre se realizará en el salón B11 una charla sobre hidrógeno a cargo del Ing. Gustavo Mesorio, gerente senior Ingeniería LATAM. La presentación tendrá una componente teórica para introducir a los asistentes en las propiedades del hidrógeno, conversar sobre sus características, algunos accidentes que se sucedieron en su manipulación y cuales son las medidas que la industria ha tomado en el correr de los años sobre las lecciones aprendidas.

La Cámara de la Construcción del Uruguay (CCU) organiza el 8º Encuentro Anual Internacional: + Construcción a realizarse el 24 de octubre en formato híbrido. Es un evento en el que se abordarán los temas de digitalización, transformación, innovación e incorporación de nuevas tecnologías y metodologías de trabajo. El evento cuenta con el auspicio del Consejo de la Facultad de Ingeniería y del Instituto de Estructuras y Transporte.

Google DevFest es una conferencia de tecnología organizada por la comunidad GDG  que se llevará a cabo el sábado 16 de noviembre en el LATU. Ofrecerá charlas, talleres prácticos y oportunidades de networking para desarrolladores de todos los niveles, desde estudiantes hasta profesionales experimentados. El objetivo es impulsar el aprendizaje, la colaboración y la innovación dentro de la comunidad tecnológica local.