Archivo de noticias

• AntelSat está en el espacio: Los protagonistas presentarán el proyecto

Publicada el , por ulisest

El próximo jueves 26 de junio a las 12:00 hs. se realizará la presentación del proyecto ANTELSAT, el primer satélite uruguayo, desarrollado por la Facultad de Ingeniería y Antel. El evento se realizará en Anfiteatro del Edificio “Polifuncional José Luis Massera” de la Facultad de Ingeniería.

Durante la exposición los protagonistas ofrecerán informaración acerca del proceso de construcción del satélite, su funcionamiento y el trabajo de los ingenieros y técnicos.

• Comenzó en curso "Matemática y programación: su potencial didáctico en el aula"

Publicada el , por ulisest

El sábado 7 de junio tuvo lugar el primer encuentro presencial del curso "Matemática y programación: su potencial didáctico en el aula" en la Facultad de Ingeniería. Profesores de Matemática de todo el País compartieron con los docentes de la Facultad de Ingeniería una intensa jornada de estudio y aprendizaje.

• El AntelSat está en el espacio

Publicada el , por ulisest

El satélite uruguayo creado por Antel y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, “AntelSat”, ya está en órbita . Su despegue ocurrió a las 16:11 hs del jueves 19 de junio desde Yasny (Rusia) como parte de la misión “Dnepr Cluster Mission 2014”, que puso en órbita 33 satélites de 17 países.

• Flor de Ceibo ganó premio FRIDA 2014

Publicada el , por ulisest

El Proyecto Flor de Ceibo de la Universidad de la República ganó el premio FRIDA 2014 en la categoría Internet para la promoción, garantía y ejercicio de los Derechos Humanos y Libertades fundamentales.

El Premio FRIDA 2014 reconoce cinco iniciativas que durante los últimos años, han contribuido más al desarrollo de la Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe, identificando buenas prácticas existentes que se puedan replicar y contribuir a mostrar buenas experiencias ante los tomadores de decisiones de la región.

• Antelsat, el primer satélite uruguayo ya tiene fecha de lanzamiento

Publicada el , por ulisest

Gracias al esfuerzo conjunto de Antel y la Facultad de Ingeniería, el 19 de Junio se llevará a cabo en la base Yasny, la puesta en órbita definitiva de Antelsat.

El proyecto AntelSat se trata de un emprendimiento científico y académico de Antel en conjunto con la Facultad de Ingeniería, el cual permitirá desarrollar nuevas capacidades tecnológicas que benefician a la industria local y a la sociedad en su conjunto.