AntelSat está en el espacio: Los protagonistas presentarán el proyecto

El próximo jueves 26 de junio a las 12:00 hs. se realizará la presentación del proyecto ANTELSAT, el primer satélite uruguayo, desarrollado por la Facultad de Ingeniería y Antel. El evento se realizará en Anfiteatro del Edificio “Polifuncional José Luis Massera” de la Facultad de Ingeniería.

Durante la exposición los protagonistas ofrecerán informaración acerca del proceso de construcción del satélite, su funcionamiento y el trabajo de los ingenieros y técnicos.

El proyecto ANTELSAT comprendió el desarrollo y perfeccionamiento de cada uno de los módulos y componentes del primer satélite uruguayo en ser lanzado al espacio (estructura, sistema de energía, sistema de comunicaciones, controles, carga científica, lanzamiento y operación) y la instalación de la Estación Terrena.

Fecha: Jueves 26 de junio

Lugar: Anfiteatro del Edificio “Polifuncional José Luis Massera”

Dirección: Senda Nelson Landoni esq. Julio Herrera y Reissig