Últimos días de la muestra: Participación del ingeniero agrimensor en los últimos 100 años

La "Exposición: Participación del ingeniero agrimensor en los últimos 100 años", ubicada en el hall del piso 1 (frente a decanato), está en sus últimos días. En la muestra se presenta el instrumental utilizado por los Ingenieros Agrimensores desde la época colonial hasta la actualidad, así como una secuencia de posters que permiten realizar un recorrido en el tiempo presentando hitos acontecidos en el país, obras civiles de marcada relevancia, así como la creación y evolución de tecnología e instrumental utilizado por los agrimensores, complementado por imágenes que reflejan su trabajo en cada una de las épocas referidas.

Se pueden ver instrumentos específicos utilizados en los relevamientos de campo: teodolitos, niveles, taquímetros, cintas, agujas, libretas de campo, estaciones totales, GPS, entre otros, así como aparatos útiles para cálculos y realización de dibujo topográfico: calculadoras, planchetas, etc. También se ha incluido en la muestra, aparatos utilizados para otras tareas del ingeniero agrimensor vinculadas por ejemplo a la astronomía, como relojes sidéreos, filtros, así como a la geofísica como el gravímetro y a la fotogrametría como estereoscopios, fotografías aéreas, cámara terrestre, anaglifos, mouse para restitución fotogramétrica digital, entre otros.

Esta actividad forma parte de la Semana del Instituto de Agrimensura y los festejos por los 100 años de la denominación de la Facultad.

Ver fotos de la exposición