Seminario Uruguay: Big Data y Transporte

Se realizará el evento “Seminario Uruguay: Big Data y Transporte”, el cual busca fortalecer a actores claves de la movilidad urbana de nuestro país en el aprendizaje de metodologías que vincula al BIG DATA y las políticas de transporte; permitiendo el fortalecimiento de los organismos públicos y actores involucrados en un mejor uso de las fuentes de datos disponible para la mejora de la movilidad urbana.

El primer día de jornada contará con una introducción a “datos masivos” y su utilidad en estudios de movilidad, al mismo tiempo que se revisarán los casos y experiencias realizadas en la región y el mundo. El segundo día se desarrollarán talleres técnicos para el aprendizaje de cuestiones metodológicas para el análisis de datos CDRs y la construcción de matrices OD y de variables de transporte.

Participarán equipos técnicos de organismos del Gobierno Nacional y empresas públicas vinculado a la temática(OPP, MTOP, ANTEL), equipos técnicos de Gobiernos Departamentales del país, expertos de organismos internacionales, sectores académicos locales, entre otros.

La actividad es coorganizada por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República; principalmente a través de su Instituto de Estructura y Transporte, Instituto de Computación e Instituto de Ingeniería Eléctrica.

Fecha y hora
21 y 22 de noviembre, a partir de las 9:00 horas.

Lugar
En el Aulario del edificio Polifuncional “José Luis Massera” de la Facultad de Ingeniería, Universidad de la República (Av. Julio Herrera y Reissig 565)