Estimada/o estudiante de Fing,
La Udelar ha resuelto dar continuidad a los cursos del primer semestre de todas las Facultades en modalidad a distancia. Por lo tanto, los cursos de Fing continúan a través de la plataforma EVA. Esto implica, entre otras cosas, que cada curso: propondrá una forma de trabajo para el resto del semestre, adecuará la forma de evaluación y comunicará a los estudiantes las modificaciones a través del espacio EVA.
En esta nueva situación, puntualizamos aquí algunas recomendaciones y aspectos a tener en cuenta para el mejor seguimiento de los cursos:
- Ingresa diariamente al EVA de cada curso para estar al día de las novedades, actividades y materiales disponibles.
- Revisa tu matriculación en cada curso en el que participas (en el lateral izquierdo de la pantalla encontrarás el Menú Administración de cada curso para chequearlo).
- Revisa estar suscrito a los Foros para recibir copias de los mensajes en tu casilla de correo electrónico.
- Participa activamente de las instancias de intercambio que se propongan, como videoconferencias o chats, y cumple con las tareas y plazos que se planteen.
- Ponte en contacto, por todas las vías de comunicación disponibles en cada curso, con los docentes y los compañeros: foros, correos electrónicos y grupos de Whatsapp, Facebook, etc.
- Consulta dudas, plantea problemas, hazle llegar a los docentes tus inquietudes sobre el curso, su forma de trabajo, acceso a recursos, etc. Para los docentes es importante recibir propuestas de sus estudiantes, así como conocer sus realidades en la situación que estamos viviendo.
- Organiza un cronograma de estudio semanal, establece días y horas que dedicarás a cada curso, agenda en qué momentos tienes encuentros o clases de consulta con los docentes.
- Organiza grupos virtuales de estudio con compañeros para mantener el vínculo y facilitar el ritmo de estudio.
Importante:
Cada curso podrá disponer de instancias de autoevaluación y de evaluación con calificación. Te recomendamos informarte en los próximos días sobre las propuestas de evaluación, plazos y entregas a realizar. No podemos saber cómo seguirá la situación sanitaria, por lo que podrán tomarse nuevas resoluciones.
Para poder seguir la mayoría de los cursos y cumplir las actividades que te propongan necesitarás computadora y conexión a internet. La Udelar está buscando dar soluciones a sus estudiantes. Como primera respuesta, Fing habilita el ingreso excepcional a las salas de máquinas para aquellos estudiantes que no cuenten con otra alternativa. Si este es tu caso, te pedimos que escribas al Espacio de Orientación y Consulta (orientacion@fing.edu.uy) explicando tu situación para registrarte (con nombre completo y cédula) y poder ingresar al edificio.
Ten en cuenta que los contenidos alojados en los servideores de la Udelar (.edu.uy) no consumen datos en planes de datos y ADSL de las compañias Antel, Movistar y Claro (la información en cursiva fue actualizada en abril de 2021); por tanto en estos casos el acceso a la página web de Facultad, al EVA de Fing y a OpenFING no genera consumo. El acceso a videoconferencias (Zoom, WebEx) o el acceso a YouTube sí consumen datos en todas las compañías.
Sabemos que esta nueva modalidad de estudio implica un gran compromiso y responsabilidad de tu parte. Te alentamos a seguir el ritmo de estudio para poder culminar con éxito este semestre; los docentes y la Fing, en su conjunto, estamos para ayudarte y apoyarte en todo lo posible.
María Simon
Decana