Para darle cierre al 2019 y también como bienvenida al año que comienza, la Facultad de Ingeniería realizó un brindis, el pasado 18 de diciembre, donde tuvo la palabra la decana Maria Simon; Adolfo Cartategui; en representación de los funcionarios técnicos, administrativos y de servicio y Daniel Ariosa en representación de los docentes.
La decana enfatizó en que esta celebración es abierta a todo público: “nos gusta que realmente venga el que quiera” y aprovechó el espacio para destacar los logros de este año diciendo que se observa “un avance muy importante en los departamentos, en los institutos, en el crecimiento de grupos de trabajo y también se ve una facultad más conectada, por la relación entre institutos y también con otras facultades de la Universidad”.
El encuentro sirvió a su vez para rendir homenaje a docentes y funcionarios que se jubilaron entre 2017 y 2019. Los directores de cada instituto y la decana hicieron entrega de las medallas conmemorativas. “Estamos muy contentos de haber trabajado con ustedes” dijo Simon y agregó que es importante que sepan que “son siempre bienvenidos”.
Por su parte, Daniel Ariosa agradeció a quienes se jubilan por la labor realizada, los años de camaradería y el compromiso con la facultad. “Que sean muy felices en esta nueva etapa” agregó el director del Instituto de Física.
Adolfo Cartategui destacó el valor de este espacio de reencuentro e integración. “Hay gente que tiene más de 30 o 40 años trabajando en Facultad. Eso es mucha vida, mucho compromiso, satisfacciones y frustraciones también”, dijo ;y finalizó: “este espacio que nos une, también genera una mística para los nuevos docentes y funcionarios”.
La actividad de cierre y reencuentro de quienes integran esta casa de estudios, sirvió para recordar a colegas fallecidos en el correr del año “están también en nuestro recuerdo y los queremos mucho” dijo la decana.
De esta forma, desde el reencuentro, la Facultad de Ingeniería dió el cierre a un 2019 que planteó muchos desafíos, para dar lugar a un 2020 con más actividades que ayuden a seguir fortaleciendo la educación y los tantos otros objetivos de crecimiento desde la institución.