II Jornadas de Estadística Aplicada

Entre el viernes 5 y el domingo 7 de diciembre de 2014, tendrán lugar en el Centro Cultural de La Paloma, Rocha, las II Jornadas de Estadística Aplicada organizadas por el Laboratorio de Probabilidad y  Estadística  de la Facultad de Ingeniería y el Polo de Desarrollo Universitario "Modelización y Análisis de Recursos Naturales" (MAREN), CURE, Rocha.

Las mismas nuclearán a investigadores confirmados, investigadores jóvenes y estudiantes provenientes de diferentes disciplinas, con el fin de fomentar intercambios sobre la modelización estadística en distintas áreas de conocimiento.

Las Jornadas se conformarán de conferencias por parte de investigadores (nacionales y extranjeros), charlas cortas de estudiantes y jóvenes investigadores así como de mini-cursos. Si bien uno de los principales ejes de trabajo girará en torno a problemas que conjugan la Estadística y la Ecología, temática que caracteriza a algunas de las investigaciones que se realizan en el MAREN, habrá una fuerte presencia de actividades vinculadas a otras disciplinas.

En la página http://www.maren.cure.edu.uy/jornadas-estadistica/  se encuentra disponible el programa de los cursos, las conferencias y las charlas cortas.

Por cualquier consulta: jornadasestadislpe@gmail.com

COMITÉ CIENTÍFICO:
Gonzalo Perera, Responsable. (IMERL, Facultad de Ingeniería)
Julio Gómez (CURE)
Matías Arim (CURE)
Ernesto Mordecki (CMAT, Facultad de Ciencias)
Franco Robledo (IMERL, INCO, Facultad de Ingeniería)
Ana Tablar (Universidad Nacional del Sur, Argentina)
Lucía Gutierrez (Facultad de Agronomía)

COMITÉ ORGANIZADOR:
Carolina Crisci, Presidenta. (CURE)
Mathias Bourel, Coordinador. (IMERL, Facultad de Ingeniería. DMMC, Facultad de Ciencias Económicas y Administración)