Encuentro de difusión de tecnologías educativas en FIng: EVA, clickeras, pizarra interactiva y OpenFing

La Unidad de Enseñanza y el decanato de la Facultad de Ingeniería (FIng) invitan a particiar de dos encuentros donde se presentará una descripción y una demostración del uso en FIng de cuatro recursos educativos -Plataforma EVA, clickeras, pizarra interactiva y Open Fing-. Estas actividades, que se realizarán los martes 2 y 9 de setiembre, están orientadas a docentes y personal de FIng interesados en el funcionamiento, uso y análisis de dichos recursos.

MARTES 2 DE SETIEMBRE

Horario: 14 a 16:30 hs

Salón: Gris (entrepisos metálicos)

Duración: 20 minutos.

Qué es un recurso educativo y cómo se puede utilizar para favorecer o potenciar la enseñanza y los intercambios.

EVA - FIng:

Docentes referentes: Luciana Canuti y Clara Raimondi

Duración: 70 minutos. Luego 15 minutos para preguntas.

Objetivos:

Compartir el informe sobre “Relevamiento de usos y gestión de EVA en FIng” (setiembre de 2014) realizado por UEFI, presentando las prácticas actuales en los Institutos y las funcionalidades actuales de EVA - FIng.

Presentar la estructura y funcionamiento actual de articulación de EVA (UEFI - URI) y el Plan de trabajo ProEVA 2014 - 2015: Plan de formación docente, investigación, apoyo y asesoramiento pedagógico, etc.

Presentar el curso destinado en primera edición a los Articuladores Secundarios de EVA para fortalecer su conocimiento sobre el EVA (setiembre de 2014).

Corte: 20 minutos

Presentar la sala multimedia del Programa de Desarrollo de Entornos Virtuales de Aprendizaje de la UdelaR. Presentación realizada por Manuel Podetti del equipo del ProEVA de la CSE.

Pizarra Interactiva o pizarra digital: StarBoard Hitachi

Docentes referentes: Ximena Otegui, Luciana Canuti y Clara Raimondi

Duración: 30 minutos

Objetivos: Presentar la pizarra: demostración de sus formas de uso y potencialidades.

MARTES 9 DE SETIEMBRE

Horario: 14 a 16:30 hs

Salón: Gris (entrepisos metálicos)

OpenFing

Docentes referentes: Fernando Carpani y Matías Parodi con invitación de referentes en el uso de OpenFing.

Duración: 45 minutos. Luego 15 minutos de espacio para preguntas.

Objetivos: Presentar el proyecto: demostración de sus formas de uso y potencialidades. Compartir las prácticas actuales en los Institutos y sus funcionalidades y proyectos futuros.

Corte 20 minutos

Clickeras:

Docentes referentes: Ximena Otegui con participación de referentes en el uso del recurso en FIng.

Se propone invitar a docentes que hayan hecho uso del Recurso.

Duración: 45 minutos. Luego 15 minutos de espacio para preguntas.

Objetivos: Presentar las clickeras: demostración de sus formas de uso y potencialidades. Compartir las prácticas actuales en los Institutos y sus funcionalidades.