Ingresos a Facultad Febrero 2024

IMPORTANTE LEER TODA LA NOTICIA HASTA EL FINAL Y LOS PASOS A SEGUIR

Toda la información detallada, necesaria para el ingreso, con videos tutoriales y demás, se encuentra en : Generación de Ingreso (ver enlace).

A continuación se publica solo una información básica.

*Las inscripciones a la Facultad de Ingeniería serán del 5 de febrero al 1 de marzo de 2024 por PREINSCRIPCIÓN  WEB

*Las inscripciones que no cumplan con los requisitos previos requeridos serán rechazadas.

*Para saber más sobre inscripciones en los centros universitarios regionales (y los tramos iniciales que se pueden hacer en el interior para las carreras que se dictan en Montevideo) ir a: https://www.fing.edu.uy/ensenanza/carrerasinterior

Documentación necesaria para ingreso (deberá adjuntarse al hacer la preinscripción web):

Cédula de identidad (adjuntar copia de ambas caras)

Control en salud (ex carné de salud)

Foto carné

Certificado de estudio según corresponda:

Visado del egreso del bachillerato para todos los que terminaron Secundaria en liceos públicos (debe solicitarse en Secundaria al menos 48 horas hábiles antes de hacer la preinscripción web). Si el visado no ha sido realizado la preinscripción será rechazada. Estudios preuniversitarios requeridos (ver enlace).

Constancia de egreso para los estudiantes que vienen de UTU o Visado del egreso (debe solicitarse en UTU al menos 48 horas hábiles antes de hacer la pre-inscripción web). Si el visado no ha sido realizado la preinscripción será rechazada. Estudios preuniversitarios requeridos (ver enlace).

Fórmula 69A para los estudiantes que terminaron Secundaria en colegios no dependientes de la ANEP y que no posean Visado (liceos privados, etc). Para los que aún posean una previa, Fórmula 69B. Estudios preuniversitarios requeridos (ver enlace).

Escolaridad con 80 créditos o un año aprobado para estudiantes procedentes de otras carreras Udelar.

Escolaridad finalizada para egresados de carreras UDELAR.

Reválida de secundaria finalizada para estudiantes provenientes del exterior  (debe obtenerse antes de hacer la preinscripción web). La reválida debe corresponer a alguno de los

.

Si no cuenta con certificado de Estudio o Visado podrá solicitar “ante la Universidad de la República que esos estudios sean valorados para determinar si cumplen con las condiciones de ingreso a los estudios universitarios” debiendo cumplir con los requisitos establecidos en: https://dgjuridica.udelar.edu.uy/056-ordenanza-sobre-ingreso-a-la-unive…

Inscripciones que deberán presentar documentación original antes del 30 de abril:

Las siguientes inscripciones serán PROVISORIAS y deberán presentar la documentación original por ventanilla de Bedelía antes del 30/4/24. En caso contrario su inscripción será dada de baja:

a) Inscripciones cuyos estudios preuniversitarios no posean un visado de egreso (liceos privados, reválidas de secundaria, etc.) deberán presentar la documentación original antes del 30/4/2024.

b) Inscripciones con una previa pendiente deberán presentar la constancia original de haber aprobado el bachillerato (fórmula 69A) antes del 30/4/2024 o realizando el Visado correspondiente y notificando a Bedelía que el Visado ha sido realizado.

Las inscripciones que deben presentar documentación original son Provisorias.

Las inscripciones que no cumplan con los requisitos y plazos previos serán dadas de baja.

Las demás preinscripciones no deben traer la documentación original.

__________________________

*La Actividad Introductoria será del 27 de febrero al 1 de marzo. La prueba inicial será el 29 de febrero.

*Las inscripciones a cursos por la web (para quienes se les haya aceptado la preinscripción y ya sean estudiantes) comienzan el 19 de febrero.

*El inicio de clases será el 4 de marzo.

No te olvides de entrar a Generación de Ingreso (ver enlace) para informarte con más detalle.