Lanzamiento Ingeniería deMuestra 2019

El martes 18 de junio a las 15:00 horas en la sala del Consejo de la Facultad de Ingeniería, se realizará el lanzamiento de Ingeniería deMuestra 2019, la muestra de ciencia y tecnología más importante de Uruguay. El evento contará con la presencia del  ministro de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi, el Vicerrector de La Universidad de la República (Udelar), Álvaro Mombrú, la directora del Centro Universitario Regional Litoral Norte, Graciela Carreño y de la presidente de la Fundación Julio Ricaldoni y decana de la Facultad de Ingeniería de la Udelar, María Simon.

Para mantener el espíritu de 2018, Ingeniería deMuestra 2019 tendrá su edición en el interior del país. Con el apoyo del MIEM,  IdM se realizará el viernes 13 y sábado 14 de setiembre en el Centro Universitario Litoral Norte, sede Paysandú. Además, el jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de octubre se hará la muestra en Montevideo, coincidiendo con el fin de semana del patrimonio.

Una tradición
Organizada por la Facultad de Ingeniería de la Udelar y su Fundación Julio Ricaldoni, Ingeniería deMuestra es una feria científico-tecnológica que cada año reúne a un público heterogéneo que llega para descubrir e interactuar con desarrollos vinculados a la robótica, la energía, la salud, el agro y el transporte, entre otras temáticas.

La primera edición de IdM se realizó en 2009 a partir de una muestra de proyectos de fin de carrera del Instituto de Ingeniería Eléctrica de FING. En esa oportunidad, ocupó 600 metros cuadrados, en los que se expusieron 24 proyectos que fueron visitados por unas 400 personas.

Desde entonces, la feria no ha dejado de crecer en dimensión, en duración, en proyectos expuestos y en afluencia de público. Desde 2015 se extiende durante tres días y abarca más de 1500 metros cuadrados de exposición, los que albergan más de 100 proyectos y reciben a más de 5000 visitantes.

En 2018, para celebrar los 10 años, la muestra se trasladó a Salto, Tacuarembó y Rocha, para mostrar cómo la Universidad de la República hace ciencia y tecnología de calidad en buena parte del territorio nacional.

La agenda

El lanzamiento de IdM 2019 se realizará el martes 18 de junio a las 15 horas en la sala del Consejo de la Facultad de Ingeniería (Julio Herrera y Reissig 565 piso 1).

•  IdM Paysandú: Viernes 13 y sábado 14 de setiembre.
  •  IdM Montevideo: Jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de octubre.

Todos los eventos se realizan con entrada libre y gratuita.

Organizan: Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República y su Fundación Julio Ricaldoni.

Co- organiza: Centro Universitario Regional Litoral Norte Sede Paysandú (CENUR).