Presentación de las Bicicletas Inclusivas de Dalavuelta

El jueves 6 de junio será la presentación de las Bicicletas Inclusivas "BiciSillas" del proyecto de extensión "Dalavuelta" del Instituto de Ingeniería Mecánica y Producción Industrial (IIMPI). Se realizará una jornada de integración donde el grupo presentará las bicicletas inclusivas desarrolladas, dejándolas a disposición para pruebas.

Datos del evento
  • Fecha: Jueves 6 de junio
  • Hora: 15 a 18 h
  • Lugar: Piso Verde (3er subsuelo del Cuerpo Norte) acceso por la Senda Peatonal Nelson Landoni
  • Programa:
    • 15:00 Presentación del proyecto
    • 15:30 Pruebas
    • 16:00 Pedaleada
  • Contacto: efi.dalavuelta@gmail.com

¿Qué es Dalavuelta?
Es un espacio interdisciplinario que aborda la inclusión social de personas en situación de discapacidad motriz, considerando específicamente las dificultades en la movilidad tanto dentro como fuera del hogar, generando ayudas técnicas que la faciliten y/o mejoren.

Proyecto Bicicletas Inclusivas en Espacios Públicos
A mediados del año 2018 fue aprobado y financiado por la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM) el proyecto planteado por el grupo Dalavuelta, en el cual en conjunto con estudiantes y la participación de organizaciones de la sociedad civil se diseñaría una bicicleta inclusiva, para disponer en diferentes puntos de Montevideo.

Se realizó un curso interdisciplinario con estudiantes de Ingeniería Industrial Mecànica, Fisioterapia y Terapia Ocupacional para el diseño de las bicicletas. Se realizaron intercambios con la población a través de jornadas en la Asociación Uruguaya de Parkinson AUP), la Asociaciòn pro Recuperaciòn del Invàlido (APRI) y el Centro de Rehabilitaciòn Casa de Gardel (ASSE).

Finalizado el proyecto se construyeron 6 bicicletas inclusivas, las cuales se dejarán a disposiciòn para uso gratuito en: Mundo Pedal (Parque Rodò), Sacude (Casavalle), Ciudad Vieja, Prado y otros.

www.facebook.com/dalavueltauy