Curso: Análisis de prácticas de enseñanza

La Comisión Sectorial de Enseñanza de la Universidad de la República (CSE - Udelar), dentro de su Programa de Desarrollo Pedagógico Docente (DPD) abre inscripciones para el curso Análisis de prácticas de enseñanza. El plazo es hasta el lunes 30 de octubre.

La acelerada evolución del conocimiento científico y tecnológico, así como el notable incremento de la velocidad de las comunicaciones y el acceso a la información, genera un importante desafío para la enseñanza en general y en las universidades en particular.

La formación de los docentes, en especial de aquellos que se incorporan a los núcleos académicos, se ve afectada por los mismos factores, sumando a ello la necesidad de que dispongan de conocimientos y herramientas para cumplir en mejores condiciones la función de enseñar o facilitar los aprendizajes de otros, los estudiantes.

El curso – taller que se presenta, recoge la experiencia y conocimientos acumulados en los equipos docentes del Departamento de Educación Veterinaria y de la Unidad de Enseñanza de la Facultad de Agronomía y se enfoca en aportar elementos de reflexión sobre las prácticas educativas de los docentes y la producción de mejoras en ellas, a partir de sus propias experiencias.

DESCARGAR PROGRAMA

Descargar documento

Por más información, acceda al siguiente link: http://www.cse.udelar.edu.uy/dpd/

El Programa de Desarrollo Pedagógico Docente continúa con la línea de formación didáctica de los docentes universitarios impulsada por la Universidad de la República, como forma de contribuir a su profesionalización académica.

Desde hace ya más de una década la Universidad concibió políticas institucionales orientadas al desarrollo profesional docente buscando promover su formación y el perfeccionamiento pedagógico y didáctico como complemento de la actualización disciplinar permanente y el desarrollo de la labor de investigación científica.