Inscripciones abiertas para los cursos "Introducción a la Vida Universitaria" y "Tutorías entre Pares"

Se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos "Introducción a la Vida Universitaria" y "Tutorías entre Pares" que dictará la Comisión Sectorial de Enseñanza - PROGRESA en José Enrique Rodó 1866.

Están dirigidos a estudiantes de todos los Servicios Universitarios, principalmente a estudiantes de los dos primeros años de todas las carreras.

Tutorías entre pares (TEP)
Consta de dos partes, comienza en agosto 2017 y está dirigido a estudiantes universitarios que quieran ser tutores y acompañar a otros estudiantes en su trayectoria. Pueden participar estudiantes de todos los servicios universitarios y, principalmente, estudiantes de los dos primeros años de todas las carreras.

El curso TEP 1 consiste en un curso teórico centrado en el trabajo de tutorías entre pares que brinda herramientas teórico-prácticas necesarias para desempeñarse como tutor en diferentes ámbitos educativos.

Más información e inscripciones de TEP1

Con la aprobación de curso TEP 1 quedas habilitado a inscribirte al curso TEP 2 centrado en instancias prácticas de tutorías entre pares impulsadas por la Udelar. Está dirigido a estudiantes de todos los Servicios Universitarios y principalmente estudiantes de los dos primeros años de todas las carreras.

Más información e inscripciones de TEP1

"Introducción a la Vida Universitaria"
Curso de primer año transversal a diversas trayectorias:

Esta propuesta formativa se encuentra dirigida a estudiantes de la generación de ingreso a la Udelar de todos los servicios universitarios (Facultades, Escuelas e Institutos), y se incluye dentro de las actividades optativas y electivas en función de los trayectos educativos diseñados, perfiles de formación y ritmos de aprendizaje. Es impartido a nivel central de la Udelar, con el propósito de que el estudiante elija libremente en función de sus intereses.

Se pretende que los estudiantes:

• Reflexionen en torno a las elecciones de formación e ingreso a la Udelar.
  • Adquieran herramientas para la apropiación del modelo de formación de la Udelar, jerarquizando la integralidad de la enseñanza universitaria.
  • Participen en la construcción de un espacio grupal de referencia que jerarquice la integración y conocimiento mutuo entre los participantes (estudiantes y docentes), con la finalidad de favorecer el sentimiento de pertenencia de los estudiantes a la Udelar.
  • Desarrollen nuevas y más eficaces herramientas de aprendizaje y estudio a través del fortalecimiento de sus competencias para la expresión oral y escrita en la Universidad.

Los cupos serán limitados a 100 estudiantes

Más información e inscripciones de IVU

progresa@cse.edu.uy