Preguntas frecuentes Beca Tryolabs

En los últimos días se han recibido una importante cantidad de consultas respecto a las bases para postularse a la “Beca Tryolabs a la dedicación y al mérito académico”. Es posible que las dudas sean comunes a varias personas, por eso publicamos las respuestas.

Es importante resaltar que para postular a la beca Tryolabs es necesario tener una buena escolaridad, así como demostrar ganas de superarse y de usar los beneficios que brinda la misma para alcanzar un mejor rendimiento académico.

La escolaridad del candidato se valorará en función de la etapa de la carrera en la que se encuentre. Por eso es importante presentar documentación de todos los estudios realizados hasta la fecha, incluida la escolaridad del liceo y de las materias cursadas en Facultad, si tiene alguna.

Recordá que el plazo para postular vence el viernes 30 de junio y que podés consultar las bases en el archivo adjunto o en el siguiente enlace. Si aún tenés dudas o querés inscribirte escribí un correo electrónico a operaciones@ricaldoni.org.uy.

• ¿Cuál es el criterio que van a utilizar para evaluar “la dedicación y el mérito académico” de los postulantes?

El principal criterio a evaluar será la motivación del estudiante para postular a la convocatoria, la cual debe verse reflejada en el ensayo o video. En el mismo, también deberá dar cuenta de su situación socioeconómica y de los motivos por los que entiende que es un buen candidato.

En segundo nivel, se valorará la escolaridad del liceo y/o de la Facultad de Ingeniería, en función de la etapa de la carrera en la que se encuentre. Se valorarán las oportunidades que el candidato haya tenido de participar en concursos, olimpíadas o actividades similares vinculadas con ingeniería o ciencias.

Por último, se valorarán las referencias recibidas para apoyar la postulación.

• ¿Qué pasa si soy seleccionado a la beca y no apruebo los 65 créditos en el año?

No es obligatorio aprobar los 65 créditos. No obstante, se espera que la beca contribuya a que el alumno posea mejores condiciones para estudiar y que esto colabore a optimizar su resultado académico.

• ¿Puedo postular a la beca aunque aún no tenga ningún crédito aprobado de la carrera Ingeniería en Computación?

Sí. La beca es para estudiantes que estén en la etapa inicial de la carrera y pueden postular aquellos que aún no hayan generado ningún crédito en la misma.

• ¿Puedo postular a la beca si empezaré a cursar la carrera de Ingeniería en Computación en el segundo semestre de 2017?

Sí, siempre y cuando cumpla con lo que se solicita en las bases.

• ¿Puedo postular a la beca si ingresé a la carrera en 2015?

Sí, en caso de que todavía no estés cursando materias correspondientes a tercer año.

• ¿Las cartas de recomendación pueden ser de profesores del liceo?

Sí. Pueden ser de profesores del liceo y/o de la Facultad.

• ¿Qué cantidad de referencias personales es la óptima?

Tres está bien.

• ¿Puedo mandar las escolaridades como fotos o las tengo que escanear?

Mientras sea legible, pueden mandar los documentos en cualquiera de los dos formatos. De todos modos, se pedirán los originales a los tres finalistas.

• ¿En qué formato tengo que mandar las cartas de recomendación: redactadas como parte del mail o escaneadas?

Pueden mandarlas escaneadas o en foto para poder ver la firma del profesor, adjuntando los datos de contacto del mismo para corroborar las referencias.

Fuente: http://www.ricaldoni.org.uy/