Sumo.uy: Llamado a Colaboradores

La organización del "Sumo.uy 2014" abre llamado a colaboradores para el evento de este año, el cual se llevará a cabo del 15 al 19 de setiembre en la Facultad de Ingeniería de la Udelar. La convocatoria es abierta a todos los estudiantes de la Facultad.

Los interesados deben enviar un correo a sumo.uy@fing.edu.uy manifestando su interés.

Los interesados participarán del evento realizando tareas propias de la organización, entre las cuales está ser árbitro de competencia, dar apoyo a los competidores, moderar charlas, colaborar en la logística, etc.

El próximo viernes 15 de agosto de 2014 se realizará una charla de presentación del evento, donde habrá una explicación detallada de las distintas categorías y requerimientos para participar. Esta presentación será en el salón Rojo de 11 a 12 hs, proximadamente.

Sumo.uy

El Sumo.Uy es uno de los principales eventos que realiza la Facultad de Ingeniería a lo largo del año. Este evento persigue como gran objetivo la creación de un espacio de intercambio e interacción tanto para estudiantes
universitarios y de secundaria, como para docentes, investigadores y referentes de la industria.

Durante el evento se desarrollan presentaciones de trabajos de investigación y competencias robóticas, donde los robots que compiten en las diferentes categorías son dispositivos móviles completamente autónomos, capaces de
desplazarse a través de los escenarios sin intervención humana.

La inclusión de escuelas y liceos en esta actividad tiene como objetivo desarrollar capacidades en jóvenes de diferentes edades y de todas partes del país. El equipo técnico realiza tareas de extensión durante todo el año con
docentes de escuelas y de secundaria, donde les explican conceptos de programación y robótica.

Más información del evento en: sumo.uy