Ingeniería será parte de las Unidades Académicas Asociadas a la FIC

El próximo miércoles 13 de agosto se firmarán los acuerdos para que Observatic de la Facultad de Ciencias Sociales, los Institutos de Computación e Ingeniería Eléctrica de Facultad de Ingeniería, y el Instituto de Lingüística de Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación se conformen como Unidades Académicas Asociadas (UAA) a la Facultad de Información y Comunicación.

El acto se realizará a las 13.30 h en el PRODIC (Rodó 1866) y contará con la presencia de:

• Rodrigo Arocena, Rector de la Universidad de la República
  • Ricardo Roca, Pro Rector de Gestión Administrativa (UDELAR).
  • María Urquhart, Decana (i) de la Facultad de Información y Comunicación (FIC-UDELAR);
  • Susana Mallo, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS-UDELAR);
  • Héctor Cancela, Decano de la Facultad de Ingeniería (FING-UDELAR);
  • Robert Calabria, Decano (i) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE-UDELAR);

La Facultad de Información y Comunicación (FIC) nace con el propósito de ser un ámbito de confluencia interdisciplinario, que facilite y potencie el abordaje social, científico- tecnológico, artístico y humanístico del desarrollo del conocimiento en torno a la información y la comunicación. Se propone ser un servicio que promueva la transversalidad de la temática en la UDELAR, que articule con todos aquellos actores relacionados, y que realice un buen uso de los recursos de nuestra Universidad, sin duplicar esfuerzos.

La transversalidad entre servicios de la UDELAR se plantea a través de la creación de Unidades Académicas Asociadas a la FIC.

Una Unidad Académica Asociada (UAA) a la Facultad es uno o más grupos académicos integrado por docentes de otros servicios universitarios de la UDELAR y/o de otras organizaciones externas a la misma, comprometidos con el desarrollo disciplinar de la Información y la Comunicación, y vinculados con uno o más grupos de docentes de la FIC. La asociación se formaliza a través de un acuerdo y planes conjuntos de investigación, enseñanza, creación artística y/o extensión.

Fuente: http://www.comunicacion.edu.uy/noticias/conformaci%C3%B3n-de-unidades-acad%C3%A9micas-asociadas-la-fic