INSCRIPCIÓN A CARRERA

¿Cuáles son las carreras  que comienzan en el segundo semestre 2022 y cuáles son los estudios preuniversitarios requeridos?
  • Agrimensura
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería de Producción
  • Ingeniería Eléctrica
  • Ingeniería en Computación
  • Ingeniería en Sistemas de Comunicación
  • Ingeniería Físico-Matemática
  • Ingeniería Industrial Mecánica
  • Ingeniería Naval
  • Ingeniería Química
  • Lic. en Ciencias de la Atmósfera
  • Lic. en Ing. Biológica
  • Tecnólogo en Telecomunicaciones (1er año)
  • Tecnólogo Industrial Mecánico

ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS REQUERIDOS PARA CADA CARRERA
En este enlace pueden verse los estudios preuniversitarios requeridos para ingresar a cada carrera. DESCARGAR

¿Qué documentación necesito para tramitar el ingreso a la Facultad?
Cédula de identidad (adjuntar copia de ambas caras)
  1. Carné de Salud

2. Formulario de Inscripción (Descargar)

3. Foto carné

4. Certificado de estudio según corresponda:

• Fórmula 69A para los estudiantes que terminaron Secundaria en colegios no dependientes de la ANEP (liceos privados, liceo militar, etc).
  • Visado del egreso del bachillerato para todos los que terminaron Secundaria por liceo público (debe solicitarse en Secundaria con al menos 48 horas hábiles antes de hacer la preinscripción web). Si el visado no ha sido realizado la preinscripción será rechazada.
  • Constancia de egreso para los estudiantes que vienen de UTU o Visado del egreso (debe solicitarse en UTU con al menos 48 horas hábiles antes de hacer la pre-inscripción web). Si el visado no ha sido realizado la preinscripción será rechazada.
  • Escolaridad con 80 créditos o un año aprobado para estudiantes procedentes de otras carreras Udelar.
  • Escolaridad finalizada para egresados de carreras Udelar.
  • Reválida de secundaria finalizada para estudiantes provenientes del exterior o Visado de la Reválida (debe solicitarse en Secundaria con al menos 48 horas hábiles antes de hacer la preinscripción web).

• Si no cuenta con certificado de Estudio o Visado podrá solicitar “ante la Universidad de la República que esos estudios sean valorados para determinar si cumplen con las condiciones de ingreso a los estudios universitarios” debiendo cumplir con los requisitos establecidos en: https://dgjuridica.udelar.edu.uy/056-ordenanza-sobre-ingreso-a-la-unive…

Por consultas bedelia@fing.edu.uy

¿Qué pasos tengo que seguir para inscribirme a la carrera en Facultad, para el segundo semestre 2022?

Las inscripciones a la Facultad de Ingeniería serán del 19 de julio al 26 de julio de 2022.

Las inscripcines a cursos quedarán habilitadas a partir del 18 de julio de 2022.

El ingreso a Facultad será por PREINSCRIPCIÓN  WEB a partir del 19/07. Para finalizar la inscripción los originales de la documentación adjuntada en la preinscripción deberán presentarse entre el 19 de julio y el 28 de julio. No quedarán inscriptos quienes no entreguen la documentación en el plazo indicado. Para traer la documentación habrá que agendarse: Acceso a agenda web AQUÍ

No habrá inscripciones con previas.

PASO 1. Obtener identidad digital de ANTEL (TuID) para estudiantes generación 2022 ("Paso 1 - Obtené tu Identidad Digital") . Los estudiantes que ya han ingresado a la UDELAR podrán inscribirse a la facultad con la clave UDELAR.

PASO 2. Inscripción a la Universidad por portal bedelias.udelar.edu.uy y adjuntar TODA la documentación requerida.

PASO 3. Agendarse para entregar la documentación original (Consultar)

PASO 4. Una vez presentada la documentación original y aceptada la preinscripción se enviará automáticamente un correo con el código de activación del usuario Udelar (antes de las 72 h de recibido el código de activación proceder a crear la contraseña).

PASO 5. Completar el formulario estadístico (clic para ir al formulario). El formulario es de carácter obligatorio, se completa todos los años y para cada carrera en la que estás inscipto. El estudiante que no lo realice se verá sancionado hasta tanto lo haga y no podrá realizar ninguna actividad en la carrera.

Por consultas bedelia@fing.edu.uy

Usuario Bedelía Udelar

Una vez presentados los documentos originales para tu inscripción y aceptada tu preinscripción a la carrera, te llegará por mail un CÓDIGO DE ACTIVACIÓN. Ese código, tiene una validez de 72h y te permite activar tu USUARIO Bedelía Udelar (también llamado SGAE), el cual necesitarás para realizar tu inscripción a los cursos de tu primer semestre. En el siguiente video encuentras el procedimiento.

Formulario Estadístico

El FORM A es un formulario para el relevamiento continuo de información de estudiantes de la Udelar. Responer el formulario es de carácter obligatorio, no hacerlo tiene una sanción que te impide realizar inscripciones y sacar boletos.

Se completa con la cédula y la clave de bedelía en este enlace, en la sección Formularios Estadísticos.

BOLETOS DE TRANSPORTE

Los estudiantes de la Udelar tienen derecho a un 50% de descuento en los boletos urbanos.

La Universidad pasará automáticamente a la Intendencia de Montevideo los datos de todos aquellos estudiantes que estén habilitados para acceder a este tipo de beneficio (sin necesidad de realizar ningún trámite).

La primera vez que saques boletos debes ir a un local de STM.

Para boletos de transporte suburbano  (metropolitanos y combinación metropolitana-departamental) en el siguiente enlace se encuentra un instructivo con los pasos para tramitar la bonificación: CLICKEA AQUÍ

Becas

Los estudiantes tienen derecho a solicitar distintas becas para acompañar su trayecto educativo dentro de la universidad.

Bienestar Universitario (Boletos, apoyo económico, comedor, alojamiento): https://bienestar.udelar.edu.uy/programas-sociales/

Fondo de Solidaridad (apoyo económico): https://becas.fondodesolidaridad.edu.uy