Taller de elaboración de Indicadores de enseñanza Udelar con fuentes administrativas

El taller de elaboración de Indicadores de enseñanza Udelar con fuentes administrativas se propone dotar a los participantes de los conocimientos necesarios para asumir una revisión metodológica analítica y crítica, de la información disponible y de capacidades específicas para la elaboración de instrumentos adecuados para el monitoreo, la evaluación y/o el seguimiento de la enseñanza y el aprendizaje en los diferentes ámbitos de desempeño administrativo y docente de la Universidad.

La actividad partirá del concepto de indicador social, con especial atención en los desafíos de formalización que demanda su construcción; se trabajará con base en ejemplos de indicadores elaborados en la propia Udelar y en referencia contextual a sistemas de indicadores nacionales, regionales e internacionales focalizados en enseñanza.

Gabriela Errandonea y Carla Orós (USIEN-CSE-Udelar)

Destinatarios
Se trata de un curso que ha sido diseñado para atender necesidades específicas de diferentes áreas de gestión académica universitaria, como las Unidades de Apoyo a la Enseñanza, Comisiones y equipos técnicos de Evaluación Institucional, entre otros.

Fecha, horario y lugar
El taller se desarrollará los días 16, 21, 23 y 30 de mayo, y el 6 de junio de 14 a 18 hs. en la Comisión Sectorial de Enseñanza (sede José Enrique Rodó 1866).

Descargar programa aquí

Inscripciones en el siguiente link

Más información: www.cse.udelar.edu.uy