Seguridad vial y la formación de profesionales en esta área

La presentación estará a cargo del Profesor Emérito de Seguridad del Tráfico de la Universidad Tecnológica de Delft, Fred Wegman, reconocido internacionalmente por sus valiosos aportes a la Seguridad Vial en varios países. Siendo uno de los principales pensadores del enfoque de Sistemas Seguros, ha contribuido con diversas investigaciones y asesoramiento a gobiernos en varios continentes. Además, fue Director del Instituto de Investigación en Seguridad de los Países Bajos.Recientemente ha publicado como coautor un informe -Benchmarking de la Seguridad Vial- que describe y compara la gestión y el desempeño de la seguridad vial en diez países de América Latina: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Paraguay y Uruguay.

Se agradece la confirmación de asistencia a través del mail: pos-transporte@fing.edu.uy, así como hacer extensiva esta invitación a aquellas personas interesadas en la temática.

Fecha, hora y lugar: 23 de julio, 15:30 hs, salón 727 (Gris) de Facultad de Ingeniería, Udelar.