Curso DPD - Clases filmadas y polimedias: rediseño de cursos para su inclusión como recursos didácticos

Hasta el 20 de mayo de 2019 están abiertas las inscripciones al Curso Desarrollo Pedagógico Docente (DPD) - Clases filmadas y polimedias: rediseño de cursos para su inclusión como recursos didácticos. Este curso es desarrollado por la Unidad de Enseñanza de Facultad de Ingeniería en el marco de un proyecto financiado por la Comisión Sectorial de Enseñanza.

El objetivo del curso DPD es brindar a los docentes elementos para el rediseño de sus cursos afrontando la inclusión de nuevas herramientas didácticas así como para favorecer su profesionalización docente.

Además, se propone brindar aportes teóricos y prácticos para el diseño de unidades curriculares que incluyan estos recursos así como herramientas para planificar la generación o reutilización de recursos audiovisuales.

• Diseño y planificación de unidades didácticas
  • Metodologías de enseñanza, en particular: clase expandida y clase al revés
  • Audiovisual como recurso didáctico
  • Recursos educativos abiertos, en particular: clase grabada y polimedia
  • EVA como apoyo a la incorporación del audiovisual como recurso didáctico
  • Evaluación continua

Modalidad
12 instancias de trabajo (9 presenciales y 3 no presenciales) con apoyo de la plataforma EVA

Destinatarios
Docentes de la Universidad de la República, Sistema Nacional de Educación Pública que se desempeñen en cursos de bachillerato o nivel terciario.

Si bien no es requisito que los participantes tengan experiencia en la utilización de clases filmadas y/o polimedias en sus cursos, se dará prioridad a estos docentes si se supera el cupo de inscriptos. Cupo: 30 docentes

Ximena Otegui, Clara Raimondi, Leticia Barzilai

Fecha, horario y lugar