Seminario «Ajedrez para la Convivencia»

Este miércoles 25 a las 9 horas comenzará el encuentro, con una “ajedreceada” en el callejón de la Universidad de la República, con juegos gigantes y muchas mesas con tableros abiertos al público. Se trata de una jornada anual en la que participarán profesores de ajedrez, educadores y coordinadores de proyectos de ajedrez de los distintos proyectos públicos. Las actividades se extenderán hasta las 18 horas e incluyen presentaciones, reuniones de comisiones y plenarios.

La ceremonia de apertura se desarrollará a las 10:30 y estará a cargo del director general del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Pablo Álvarez, y del presidente de la Federación Uruguaya de Ajedrez, Bernardo Roselli. Participarán además otras autoridades, entre ellas referentes de la Universidad de la República, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y del proyecto Jóvenes en Red.

Fueron convocados profesores que trabajan en todos los proyectos públicos de ajedrez y que tienen un fin social: Ajedrez Escolar, Centros MEC, Jóvenes en Red, OPP, Casavalle, Udelar, Sirpa y Discapacidad. La Udelar participa a través del proyecto Ajedrez-Udelar que desarrolla el área de Cultura de Bienestar Universitario. Fueron invitados, también, profesores de ajedrez y educadores en general.

Durante la mañana se realizará la reunión plenaria donde se presentarán los distintos programas. Por la tarde se reunirán las comisiones por identidad temática y por identidad geográfica. A las 17 horas se realizará la plenaria final, donde se expondrán las conclusiones del seminario.

Esta será la primera vez que se reúnan los profesores de todos los proyectos, anuncian los organizadores.