Premiación “24 horas de Innovación”

El viernes 5 de junio se realizó la entrega de premios de la competencia “24 horas de Innovación”. El equipo ganador en Uruguay, y también en Sudamérica, fue “Dínamo”, integrado por estudiantes de nuestra Facultad. Los estudiantes trabajaron sobre el desafío de diseñar una prótesis de pierna teniendo en cuenta la tecnología y los materiales para su diseño.

Cuarta Generación
Por cuarto año consecutivo, Antel fue sede local y patrocinador internacional de esta actividad, en la cual participaron 190 jóvenes estudiantes y profesionales.

En nuestro país se dispusieron dos sedes: la Torre de las Telecomunicaciones de Antel y el Centro Universitario Región Litoral Norte de la Universidad de la República.

Los grupos eligieron uno de los 21 desafíos planteados y trabajaron por 24 horas consecutivas para presentar su solución al problema.

Una vez más, el ingenio y la diversión se unieron para completar una jornada que trajo como resultado respuestas innovadoras a problemas comunes de la sociedad.

Estuvieron presentes el Presidente y Vicepresidente de Antel, los ingenieros Andrés Tolosa y Daniel Fuentes, el Director Proc. Gustavo Delgado y los Decanos de la Facultad de Ingeniería Ing. Claudio Ruibal por Universidad de Montevideo, Ing. Mario Fernández por Ort, Ing. Álvaro Pardo por Ucudal, y el Ing. Pablo Darscht por Udelar.

Los ganadores de Uruguay
El equipo ganador en Uruguay, y también en Sudamérica, fue “Dínamo”, el cual trabajó sobre el desafío de diseñar una prótesis de pierna teniendo en cuenta la tecnología y los materiales para su diseño.

Estuvo integrado por Julieta dos Santos (Fac. Ingeniería Udelar), Paola Giambiaggi (Fac. Ingeniería UCU), Martin Beiro (Fac. Ingeniería Udelar), Ludmila Salvagno (Fac. Ingeniería UCU) y Alejandro Ferreira  (Fac. Psicologia Udelar).

Se puede ver su video presentación aquí:

Ganadores internacionales
El ganador internacional, perteneciente a la Universidad Nacional del Sur en Argentina, fue “Solución”, que encontró una forma de recargar las baterías de drones en funcionamiento.

El premio SWAT, que distingue a la mejor solución para un problema especialmente creado por los organizadores, fue obtenido por el grupo Les Cuistots de ESIPE de Francia.

Todos los videos ganadores de la competencia se encuentran disponibles en http://24h-innovation.org/es/edicion-2015-2/