Mesa sobre el Proyecto de Ley del Sistema Nacional de Competitividad

El próximo martes 12 de mayo de 2015 se realizará una mesa de dialogo sobre el Proyecto de Ley del Sistema nacional de Competitividad. La misma se realizará de 9 a 13 horas en el PARANINFO de la UNIVERSIDAD de la REPÚBLICA (cambió el lugar debido al gran interés).

Confirmaron su participación el Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Cr. Álvaro García, el integrante del Directorio de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación Ing. Fernando Brum y el Presidente del Plan Ceibal, Ing. Miguel Brechner

La Universidad de la República sigue siempre con atención las propuestas provenientes del Poder Ejecutivo en materia de educación, investigación y utilización para el desarrollo nacional de las capacidades de producción de conocimientos del país.

En este sentido, le interesa formar opinión sobre el recientemente planteado Proyecto de Ley del Sistema Nacional de Competitividad. Varios puntos de este Proyecto de Ley han despertado preocupación en la comunidad académica -dentro y fuera de la Universidad de la República- asociada a aspectos operativos y también a aspectos conceptuales del mismo.

Es buen tiempo, estando el Proyecto a consideración del Parlamento Nacional, de tener una instancia de diálogo sobre este tema. Es a este diálogo que la CSIC convoca.

Antecederá al intercambio entre los presentes breves exposiciones de la Dra. Liliana Borzacconi y de los Dres. Carlos Bianchi y Rodolfo Gambini; se espera contar también con una exposición de un representante del gobierno nacional en estos temas. El Dr. Roberto Markarian, Rector de la Universidad, actuará como moderador.

Unidad Académica

Espacio Interdisciplinario