JND y CICAD/OEA premian a estudiantes universitarios participantes en estudio sobre consumo de drogas

El miércoles 10 de junio, en la oficina de la OEA en Montevideo, se procedió a la entrega de las computadoras a los ganadores del sorteo pertenecientes a seis facultades de la UdelaR y dos universidades privadas que participaron en el Estudio Piloto sobre Consumo de Drogas y Factores Asociados en Población Universitaria de Uruguay.

El Observatorio Interamericano de Drogas de la Comisión Interamericana para el Control de Abuso de Drogas de la OEA (CICAD) y el Observatorio Uruguayo de Drogas de la Junta Nacional de Drogas llevaron a cabo este Estudio Piloto que aporta elementos para el diseño de políticas en materia de drogas.

El representante de la OEA ante Uruguay, Ricardo Domínguez, agradeció a todos los universitarios que con sus respuestas colaboraron activamente del Estudio Piloto. Subrayó la importancia que este tipo de estudios representa para el trabajo de la CICAD en particular y para el desarrollo de políticas en el continente en general.

Domínguez señaló las tareas conjuntas que llevan adelante la Junta Nacional de Drogas con la CICAD y celebró que “cada vez se aúnan más los esfuerzos entre ambas instituciones”.

Por su parte, la integrante del Observatorio Uruguayo de Drogas de la JND, Jessica Ramírez, agradeció la participación de los universitarios y explicó que la información recabada “se traduce en indicadores que generan evidencia para el diseño de políticas públicas en la materia”.

Los ganadores pertenecen a las Facultades de Arquitectura, Ciencias Económicas y Administración, Humanidades y Ciencias de la Educación, Ingeniería, Psicología y Veterinaria y a la Universidad Católica del Uruguay y a la Universidad de Montevideo.

Fuente y fotos: http://www.infodrogas.gub.uy