Ing. María Simon nueva decana de la Facultad

El pasado miércoles 4 de febrero de 2015, se llevó a cabo la Asamblea del Claustro con motivo de la elección de decano de la Facultad de Ingeniería por el período 2015-2019. En la misma resultó electa por unanimidad la Ing. María Simon.

La Ing. Simon, fue electa este miércoles para conducir la Facultad de Ingeniería durante el período 2015-2019 en reemplazo del Dr. Héctor Cancela. La decana electa ya estuvo al frente de esta casa de estudios entre los años 1998 y 2005.

La nueva decana es actualmente profesora titular Grado 5 del Departamento de Telecomunicaciones del Instituto de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería. Fue además directora del mismo instituto y jefa del Departamento de Telecomunicaciones.

En el ámbito público ocupó cargos como la presidencia del directorio de ANTEL, ministra y viceministra de Educación y Cultura, entre otros.

Los últimos años retornó a la actividad docente en la Facultad de Ingeniería y pasó a coordinar la Comisión Académica de Posgrado de la Udelar.

Dentro del área de las Telecomunicaciones, trabaja en Teoría de la Información, codificación de señales y redes de datos, así como en el estudio crítico de protección contra descargas atmosféricas.