Desarrollo de Prototipos TIC en el Interior del país

La Fundación Julio Ricaldoni de la Facultad de Ingeniería (UdelaR) y el Ministerio de Industria, Energía y Minería convocan a emprendedores a presentar proyectos que impliquen el  desarrollo de prototipos de productos y servicios en el sector TIC en el Interior del país.

La convocatoria –que estará abierta hasta el 9 de junio (inclusive)– está dirigida a mayores a 18 años radicados en el interior del país, estudiantes o egresados con no más de 3 años de obtenido el título universitario o UTU.

Tres proyectos serán elegidos por un jurado especializado. Entre otros aspectos, las bases otorgan más puntos cuanto mayor sea la distancia del lugar de radicación del emprendimiento con respecto a Montevideo.

Los seleccionados recibirán hasta $ 330.000 en adquisición de bienes y/o servicios para el desarrollo del prototipo en forma de fondos no reembolsables.

Contarán con el acompañamiento de un asesor/consultor calificado, mentorías y tutorías especializadas en el área tecnológica relevante para el desarrollo de la propuesta, que deberá desarrollarse en un tiempo máximo de 18 meses.

Además, los emprendedores se capacitarán en cursos que definirá la Fundación Julio Ricaldoni según su evaluación de las necesidades de cada proyecto.

Como adjuntos en este documento encontrará las bases del llamado, el formulario de presentación y el instructivo de adquisiones.

Más información en: http://ricaldoni.org.uy