Política de Calidad

​​​​​​

Instituto de Ensayo de Materiales, es  una institución pública  perteneciente a la Facultad de Ingeniería, (UDELAR), consciente de la importancia de la calidad en la Educación, por lo que la considera como un factor estratégico conseguir que las competencias, habilidades y aptitudes de sus  integrantes como de sus egresados sean reconocidas por la sociedad en general. Por ello la Dirección del Instituto de Ensayos de Materiales establece las siguientes directrices generales para la consecución de los objetivos de calidad y que constituyen nuestra Política de Calidad:

• Brindar un servicio educativo de excelencia para estudiantes que permita educar y formar estudiantes y profesionales competentes, críticos y comprometidos con su sociedad, con un conocimiento actualizado fruto de una actividad académica e investigativa sistemática e innovadora, que les permita desempeñarse idóneamente en las distintas áreas de su profesión, siempre en la búsqueda y realización de un futuro mejor.

• Generar nuevos conocimientos en el área de los Materiales a partir de actividades de investigación científica - tecnológica interdisciplinarias, tendientes a dar soluciones a las problemáticas locales, nacionales, y regionales donde la investigación pura y aplicada sean complementarias.

• Interactuar con el medio socio-productivo, transfiriendo todo su potencial académico, científico y tecnológico, a fin de contribuir al desarrollo económico, social y cultural del país.

• Contribuir tanto al desarrollo personal como profesional de cada uno de los integrantes de su staff dentro del cumplimiento de las leyes como del marco de la Ley Orgánica de la Universidad.

• Conseguir un compromiso permanente de mejora continua como norma de conducta y asegurar que el Sistema de Gestión de  la  Calidad se mantiene efectivo y que es controlado y revisado de forma periódica.

• Asegurar la competencia técnica de nuestros laboratorios cumpliendo con los requisitos establecidos en la norma UNIT-ISO/IEC 17025.

• Todos estos compromisos asumidos, los vamos a lograr con el apoyo incondicional de nuestro  Potencial Humano y los valores inherentes a nuestra cultura organizacional, tales como: transparencia, cumplimiento, seriedad, idoneidad, eficacia y eficiencia de cada una de las actividades que desarrollamos en el IEM en procura siempre del mejoramiento continuo.