Charlas del Fondo en Fing

Hoy, jueves 23 de febrero, en el marco de la actividad introductoria, fondo de solidaridad brindará dos charlas para los futuros y actuales becarios.

Las actividades serán a las 12:00 y a las 15:00 en el salón 501, donde se explicarán las cuestoines respectivas al funcionamiento (derechos, deberes, obligaciones, etc)

Información General
El Fondo de Solidaridad trabaja para que más jóvenes puedan acceder a la educación terciaria mediante la gestión profesional de un sistema de becas que se sustenta con el aporte solidario de los egresados de la Universidad de la República y del nivel terciario del Consejo de Educación Técnico Profesional  (ex UTU).

La beca consiste en un apoyo económico de un monto de 2 BPC ($7.222 a valores de 2017) hasta un máximo de diez pagos mensuales.

¿Quiénes pueden solicitar la beca del Fondo?

• Estudiantes uruguayos de la Universidad de la República (UDELAR), de la Universidad Tecnológica (UTEC) y del nivel terciario del Consejo de Educación Técnico Profesional (ex UTU) que provienen de hogares que no cuentan con los medios suficientes para apoyarlos económicamente en su proyecto educativo.
  • Estudiantes responsables y comprometidos. Se tiene en cuenta la escolaridad para aquellos que renuevan la beca o la solicitan estando cursando.
  • Jóvenes que se encuentran dentro de los límites de edad establecidos.

Categorías de Becarios

• RENOVACIÓN – Tuvo la beca durante todo el año anterior (cobró hasta el mes de diciembre inclusive).
  • CURSANDO – Solicita por primera vez la beca pero ya está cursando o alguna vez fue becario, por alguna razón dejó de serlo y desea solicitar nuevamente la beca.
  • INGRESO – Es el estudiante que ingresa por primera vez a la Institución educativa y solicita la beca.
  • REINGRESO – Es el estudiante que alguna vez fue becario, egresó y desea solicitar la beca para realizar una nueva carrera. O el estudiante que Ingresó el año anterior, y renunció a la beca antes del 31 de agosto porque abandonó.

Edades máximas para obtener la beca

• Para Ingreso y  Cursando se consideran los años cumplidos hasta el 31 de marzo (del año para el que solicita la beca).
    • 25 años para estudiantes que ingresan a la educación terciaria.
    • 28 años para estudiantes que ya están cursando y no tienen la beca.
  • Los estudiantes que renuevan la beca podrán gozar del beneficio hasta el día que cumplen el límite de edad.
    • 32 años para estudiantes que ya tienen la beca (renovaciones).