Pasar al contenido principal

Relacionamiento

Relacionamiento

El INCO mantiene fuertes vínculos con diferentes organismos, empresas e instituciones del medio, con los cuales se han realizado y se realizan convenios y proyectos de diversa índole. Cuenta con una Comisión de Relacionamiento Externo que brinda apoyo en la gestión de este tipo de actividades.

En particular, el instituto trabaja en coordinación con la Fundación Julio Ricaldoni (FJR) de la Facultad de Ingeniería, para complementar las actividades y poder ejecutar de manera eficiente los diferentes proyectos y convenios llevados adelante por los docentes del instituto.

Asesoramiento y extensión

El INCO desarrolla actividades de asesoramiento, al medio público y privado del Uruguay, a través de sus grupos académicos. El instituto ha realizado trabajos conjuntos con instituciones como ANTEL, INIA, AGESIC, MSP, BPS, DINAMA, MTOP, URSEA, UTE y DINATEL, entre otras.

Los docentes del INCO llevan adelante y participan también en proyectos de extensión, en los cuales se interactúa con distintos actores sociales y universitarios.

Centro de Ensayos de Software

El Centro de Ensayos de Software (CES) fue fundado en 2004 por iniciativa de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) y el Instituto de Computación a través de la Fundación Julio Ricaldoni. Actualmente, el CES es una fundación establecida por la Universidad de la República y especializada desde hace más de 15 años en testing de software. A través de sus servicios de testing, consultoría y capacitación brindados a empresas desarrolladoras y consumidoras de software, se impulsa la colaboración academia – industria aplicando de manera directa la investigación realizada en el INCO y retroalimentando la misma con los proyectos  ejecutados en las empresas.