Pasar al contenido principal

Biblioteca

biblioteca

Información General

La Biblioteca del Instituto de Computación de la Facultad de Ingeniería, se crea en el año 1987 al amparo del impulso que el Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDECIBA) otorga al Área informática para actualizarla y enriquecerla, luego de casi 10 años sin inversión bibliográfica.

Es así que comienza a implementarse una colección especializada en los estudios de grado y posgrado, capaces de crear una apoyatura para el desarrollo científico y tecnológico del área. Los fondos bibliográficos están actualmente compuestos por:

  • Reportes técnicos a texto completo de la producción científica de los investigadores del Instituto y del PEDECIBA Informática.
  • Publicaciones periódicas.
  • Libros con préstamos a domicilio.

A través de ISTEC se cuenta con un Servicio de Conmutación Bibliográfica entre Bibliotecas Universitarias de América Latina, el Caribe y España. Además, el portal Timbó Foco posibilita el acceso on-line a la última bibliografía y literatura científica-tecnológica de todo el mundo.

Sistema de Préstamo

El sistema de préstamo centralizado de las bibliotecas de la Universidad de la República utiliza el software Aleph (Automated Library Expandable Program) y se puede utilizar entrando a www.biur.edu.uy/F.

El sistema permite distintos tipos de búsquedas, se puede acceder ingresando como invitado pero para realizar transacciones se debe contar con el usuario y contraseña asignado. Para eso es imprescindible estar registrado en alguna biblioteca universitaria como estudiante, egresado, docente o funcionario y sin importar cuál sea la biblioteca de origen se tiene acceso irrestricto a todas las bibliotecas del sistema.

Como usuario registrado del sistema permite realizar distintas transacciones, a saber: ver el estado del usuario en cuanto a préstamos y fechas de devolución, reservar y renovar, siempre y cuando no se esté atrasado con ese u otro material, y el material no tenga otras solicitudes pendientes. También permite acceder al historial del préstamos.

Las transacciones se pueden realizar independientemente del horario de biblioteca. Las renovaciones se pueden realizar hasta las 23.59 hs. del día de vencimiento.

Contacto:

Tel: 2714 2714 int. 12036

biblio-inco@fing.edu.uy